En un emotivo acto en el Centro Cultural La Vieja Estación, el intendente Mario Secco encabezó la entrega de 33 escrituras de viviendas a vecinos de la ciudad, en el marco de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Ensenada y la Subsecretaría de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, logrando de esa manera una nueva camada de regularización dominial como lo establece la Ley 24.374.
Durante el acto oficial, el jefe comunal Secco junto a la secretaria de Gobierno municipal Alejandra Sabio hicieron entrega de dichas escrituras a cada una de las 33 familias ensenadenses, quienes expresaron su emoción y se mostraron agradecidas con la gestión municipal.
De esta forma, la gestión del Intendente Mario Secco continúa trabajando en el plan de escrituración más importante de toda la historia de Ensenada, con el firme objetivo de permitir que los ciudadanos tengan la tranquilidad de ser propietarios de su casa.
Cumpliendo con los pasos correspondientes para la correcta entrega de las escrituras, sin hacer partidismo político con algo tan sensible para las familias (como habría intentado hacerlo hace unos meses el concejal de Cambiemos Gustavo Asnaghi), el Municipio continúa poniendo a disposición asistentes sociales, agrimensores, trabajadores de la Subdirección de Tierras y todos los recursos necesarios para atender la demanda de los ensenadenses.
En ese sentido, la comuna logró restablecer los vínculos con la Escribanía General de Gobierno y con la Subsecretaria de Tierras, dejando en claro que la entrega de escrituras se concreta en un acto público, respetando los pasos legales.
De este modo, el Municipio ya logró gestionar más de 3.000 escrituras sociales y tiene otras 3.000 en proceso.