El Municipio de Ensenada tomó intervención desde el primer momento y continúa trabajando en el caso de los 5 niños encontrados en la Reserva Natural de Punta Lara sin la presencia de su padre y madre, tras la denuncia de un vecino al 911.
Los chicos se encuentran en el Hospital Horacio Cestino en buen estado de salud y en el día de hoy se harán los procesos necesarios para tomar una decisión sobre la tenencia de ellos.
Mientras tanto, se dictó una medida de abrigo, por lo que los padres, que tendrían problemas de adicciones, no pueden estar a cargo.
El Municipio tomó intervención a través del Servicio Local de Niñez junto a las áreas de Seguridad y de Derechos Humanos, y el trabajo de la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz.
Desde el área de Derechos Humanos municipal, se explicó que tras el llamado de un vecino al 911, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a los chicos desde el fondo de Punta Lara hacia la Comisaría de la Mujer para luego derivarlos al Hospital Cestino para su atención.
“En este momento, los chicos se quedaron al cuidado de una abuela paterna y se está entrevistando a la madre para analizar lo que sucede en el seno de esa familia y también vamos a escuchar a los chicos que seguramente tienen mucho qué decir”, indicaron fuentes municipales que intervinieron en el caso desde el primer momento, a lo que agregaron: “Queremos destacar que por suerte hay muchos vecinos solidarios con mucho compromiso como el que avisó a la Policía”
Por otra parte, desde la comuna se agradeció la buena disposición del pueblo ensenadense para acercar donaciones, pero solicitó evitar llamar al Hospital o seguir haciendo donaciones “ya que se entorpece el funcionamiento del Hospital”, y se aclaró que “el Municipio continuará cubriendo las necesidades”.