Como se realiza cada último martes del mes, en la ciudad de Ensenada se reunió la Mesa contra la Violencia Familiar y de Género local con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos interinstitucionales y trabajar conjuntamente e interdisciplinariamente la problemática de la violencia de género.
La reunión se efectuó en las instalaciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, donde participaron funcionarios de dicha área y representantes de la Secretaría municipal de Salud, el Servicio Local de Niñez y Adolescencia y el Juzgado de Paz de Ensenada.
También formaron parte del encuentro, integrantes del CPA, el Hogar de Protección, la Dirección de Violencia de Género de la Secretaria de Salud de la Provincia, la Ayudantía Fiscal Ensenada y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
“La problemática de la violencia de género cada día se agrava más ante la desinversión y el desfinanciamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Presidente Mauricio Macri en materia de prevención y protección de los derechos de las mujeres”, señalaron desde el área de Derechos Humanos municipal que conduce Carlos Dabalioni.