El Centro de Formación Profesional N° 401 Laura Vicuña continúa llevando adelante en la ciudad de Ensenada diversos cursos de capacitación destinados a toda la comunidad.
En ese marco, por cuarto año consecutivo, se encuentra dictando desde el mes de marzo una serie de cursos de capacitación en los oficios de soldadura y cañería en una de las sedes de la cooperativa Futuro Ensenadense, ubicada en la calle Bélgica entre Mitre y Garay.
Dichos cursos tienen una duración de cuatro meses (finalizan en el mes de junio) y se desarrollan en una sala de la cooperativa, la cual fue especialmente acondicionada en su momento para otorgarles una mayor comodidad a los cursantes.
Los docentes de estos cursos provienen del centro educativo ensenadense, quienes brindan una capacitación teórica-práctica a jóvenes de diferentes zonas de la ciudad que se inscribieron para aprender un nuevo oficio o perfeccionarse en sus ocupaciones.
“El objetivo de estos cursos es impulsar la capacitación de los jóvenes para que en el futuro puedan disponer de una herramienta más para insertarse laboralmente en algunas de las empresas de la región”, afirmaron fuentes de la cooperativa.
Para obtener más información sobre estos u otros cursos, los interesados se pueden comunicar con el Centro de Formación Profesional Laura Vicuña al número 469-5447.