Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Ensenada luego de ser sorprendidos en la vía pública mientras desmantelaban un automóvil que le habían robado a su vecino que vive a una cuadra de sus viviendas.
El hecho ocurrió en Alberdi y Aristóbulo del Valle, donde un vecino observó a un Fiat 147 de color azul estacionado con dos jóvenes en actitud sospechosa. Tras alertar al 911, un grupo de efectivos policiales se dirigió hacia el lugar y habría sorprendido a los sospechosos in fraganti.
Tras detenerlos, divisaron a los pocos metros una camioneta Kia, en la cual luego de ser inspeccionada, se habría encontrado cuatro ruedas de distintos modelos, dos llaves cruz, una caja de herramientas, documentación de varios rodados y una batería.
El testimonio de la víctima del robo
De acuerdo al relato del ensenadense víctima del robo, “el martes pasado, cerca de las 4 de la madrugada, dos vecinos que tienen un pseudo taller de mecánica cerca de mi casa, se subieron a la vereda de mi vivienda con su camioneta y mientras uno forzó la puerta de mi auto y se subió, el otro lo empujó violentamente y me lo robaron”.
Continuando con los detalles del hecho, el vecino agregó el sorpresivo desenlace: “Gracias a un vecino buena gente que los vio desmantelando el auto a unas 15 cuadras de mi casa, llamó al 911 y la policía los agarró con las manos en la masa, cuando ya me lo estaban desmantelando y guardando las cosas de mi vehículo dentro de la camioneta en la que andaban”, narró el vecino absolutamente indignado.