Operativo conjunto de la bonaerense y Policía Local de Ensenada
Tras una minuciosa investigación llevada a cabo desde el área de Narcotráfico de la regional Ensenada, Berisso y La Plata de la Policía de la provincia y la colaboración de la fuerza local ensenadense, se logró interceptar en la mañana de este sábado 14, una camioneta que transportaba numerosos bultos de droga, en la entrada a Ensenada desde la autopista.
El vehículo conducido por dos ciudadanos de origen paraguayo provenía de la ciudad de Buenos Aires, y según las investigaciones previas, se dirigiría aquí en la zona al barrio de La Plata conocido como “El Palihue”. Ya con todos los movimientos del vehículo estudiados, el operativo resultó tal cual estaba previsto, donde la división Narcotráfico de la policía bonaerense trabajó en conjunto con la Policía Local de Ensenada, para ejecutar el operativo cerrojo antes de su ingreso a la ciudad capital. Una vez constatada la carga, se desplegaron sobre la banquina de la autopista y el carril lento de esa vía, a la altura de la calle 122, gran cantidad de “ladrillos” de marihuana, es decir paquetones de droga envuelta en nylon, que no venía demasiado oculta en el trasporte.
Así, gracias al gran trabajo de la Policía Local ensenadense y la impecable pesquisa a cargo del flamante titular (asumió hace una semana) de la división antidrogas de nuestra región, Jorge Goñi, se determinó finalmente que se trasladaban en el vehículo detenido y secuestrado, unos 230 kilos de drogas.
Semanario Fuerte Barragán consultó sobre los hechos al titular de la Secretaría de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, quien confirmó la cantidad de drogas secuestradas, y que por el hecho “fueron detenidos dos hombres de nacionalidad paraguaya, uno de ellos con pedido de captura por homicidio”. Además, el funcionario municipal ensenadense elogió “el muy buen trabajo de la división Narcotráfico y su nuevo titular (Goñi)” y destacó el desempeño de quienes participaron del operativo, manejado con gran profesionalismo.