La costa ensenadense vivió otro Super Domingo con la visita de más de 80.000 personas de la región y la provincia, que disfrutaron de la costa libre y gratuita, espectáculos en vivo, el festival gastronómico y el Paseo de los Artesanos, todo bajo el Operativo Verano que lleva adelante el Municipio para garantizar la seguridad de turistas y lugareños.
«La gran cantidad de visitantes es posible gracias al desarrollo del Parque Costero que impulsó y construye la Gestión Mario Secco, que da lugar a espacios de acceso público y deja atrás a los campings privados. Asimismo, se ofrecen bancos, parrillas, baños públicos, luminaria y parquización», se afirmó desde la Comuna que dirige Mario Secco.
A esto se suma el Operativo Verano que incluye el trabajo de la Dirección de Turismo con el control y mantenimiento de la costa, y el servicio del cuerpo de guardavidas municipal; la Secretaría de Servicios Públicos y las Cooperativas con la limpieza y abastecimiento de agua; la Secretaría de Salud con el Servicio de Emergencias Médicas; la Dirección de Comercio con la supervisión de los puestos y comercios; la Dirección de Tránsito con el control vehicular; la Secretaría de Seguridad con la coordinación con la Policía Local, el Comando de Patrullas y la Comisaría.
Desde la Gestión Mario Secco se tomó la decisión de liberar los campings, desarrollar el Parque Costero y llevar adelante, cada fin de semana, el Operativo Verano más importe, y uno de los mayores de la Provincia, con fondos Municiañes.
«Son medidas que permiten que todos y todas puedan disfrutar de la costa de forma segura y sin ningún tipo de restricción», se afirmó.