Este martes 5 de diciembre quedará seguramente en la historia de la ciudad por la asunción como Diputada Provincial de Susana González, quien le dará a la gestión de Mario Secco y a toda Ensenada, representación en la Legislatura bonaerense.
La Diputada por la Tercera (y más habitada) sección electoral, aseguró que desde su banca hará “escuchar las demandas y necesidades de Ensenada” y afirmó que “jamás votará una ley que recorte derechos al pueblo”.
DIPLOMAS POR LA MAÑANA
Todo comenzó poco después de las diez de la mañana, en el coqueto anexo de la Cámara de Senadores, ubicado en Avenida 7 y calle 49 de la Capital Provincial, hasta donde llegaron todos los nuevos Diputados y sus amigos, familiares y referentes políticos, para recibir los Diplomas y Medallas por sus nuevos cargos electivos.
Allí, acompañada por el intendente ensenadense Mario Secco y un nutrido grupo de militantes, familiares y amigos, Susana González, diputada provincial electa de Unidad Ciudadana, comenzó su primer día como legisladora.
AL RECINTO POR LA TARDE
Pero el momento seguramente más esperado por todos llegaría recién después de las 15, hora señalada, en que comenzó la Asunción formal de los nuevos miembros del poder Legislativo bonaerense, en el Recinto de calle 53 entre 7 y 8.
Una vez comenzada la jura de los diferentes legisladores llegaría el turno para la ex secretaria de Seguridad del Municipio, quien fue llamada al centro de enorme salón con asientos en semicírculo, a prestar juramento. Y con todas las cámaras, ojos y oídos puestos en ella, se le preguntó si juraba “por la Patria desempeñar fielmente el cargo” a lo que contestó con una frase que seguramente será recordada por mucho tiempo: “Juro por la Patria, por Néstor, por Cristina y por mi conductor Mario Secco”, lo que despertó la ovación más grande de la tarde en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.