Presentó al equipo de trabajo de Guardavidas, el servicio de Emergencias Médicas y Tránsito municipal, quienes junto a la Policía local y Bomberos Voluntarios brindarán seguridad en esa localidad. Durante los últimos meses el municipio realizó una gran inversión en toda la costa rellenando, recuperando y parquizando espacios, en los que se instalaron 100 nuevos fogones con mesas y bancos y se plantaron más de 600 árboles.
De esta forma intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguró oficialmente la Temporada Verano 2017 – 2018 en Punta Lara, con el Operativo de Seguridad en Playas y calles aledañas, que permitirá que los turistas disfruten de nuestra costa, “que es libre y gratuita”, remarcó.
Para brindar dicho operativo de seguridad, el Municipio desarrollará un trabajo que incluye la participación de la Dirección de Turismo, el cuerpo de Guardavidas, el Servicio de Emergencias Médicas, la Dirección de Tránsito, las Cooperativas y la Secretaría de Servicios Públicos. Además se coordinará con la Policía Local, el Comando de Patrullas, la Prefectura y los Bomberos Voluntarios, para entre todos garantizar no solo la seguridad, sino también el correcto estado de los lugares para que la gente disfrute su estadía en la localidad.
BENDICIÓN CON FE Y RECLAMOS
Del acto de apertura también participó el Padre Carlos Gómez, párroco de Stella Maris de Punta Lara, quien bendijo la costa ribereña y a los visitantes, y fiel a su historia de compromiso social, pidió en sus ruegos a Dios por la liberación de Milagro Sala y las y los presas/os políticos, además de justicia por las víctimas de la represión a Mapuches, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y por los 44 trabajadores del ARA San Juan, aún desaparecido. “Menos armas y más pan” y “menos represión y más solidaridad”, fueron algunas de sus sabias palabras.
INVERSIÓN PARA LA GENTE
“A partir de la inversión municipal, cada año aumenta la cantidad de visitantes que disfrutan de la costa. Esto es posible porque se siguen liberando los campings que cobraban entrada. En su lugar se construye el Parque Costero con bancos, mesas, fogones, baños públicos y luminaria”, se remarcó desde el Municipio respecto de esta nueva apertura de temporada de verano.
100 NUEVOS FOGONES Y MÁS DE 600 ÁRBOLES EN TODA LA COSTA
En el marco de la inversión en las mejoras de la costa, el municipio llevó adelante durante la última parte del año una serie de trabajos en toda la costa de Punta Lara, con el objetivo de seguir mejorando sus espacios públicos, libres y gratuitos para que los puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad y visitantes de otras localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Entre las tareas realizadas con recursos y trabajadores municipales, se pueden enumerar la construcción de 100 nuevos fogones, mesas y bancos de acceso público, mejoras en la Pérgola de la Primera Rotonda, y en el Mirador Néstor Kirchner. Además, el embellecimiento del acceso a la localidad costera a través de la instalación de un mástil de grandes dimensiones con la bandera argentina, similar a los instalados en el resto de las entradas a la ciudad, en los Caminos Vergara y Rivadavia.
TRABAJO PERMANENTE
De acuerdo a lo que explicaron desde la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Lucas Tobes, dichos trabajos se llevan a cabo durante todo el año y no sólo para preparar la temporada veraniega, ya que la intención del municipio es mejorar los servicios para que los puntalarenses y quienes la visitan, puedan disfrutar de una costa limpia, ordenada y segura durante los 365 días del año.
También a través de una labor conjunta entre las áreas municipales de Turismo y Espacios Verdes, se plantaron más de 600 árboles a lo largo de toda la costa, en el marco de un proceso de parquización y reforestación que la comuna lleva adelante en la localidad de Punta Lara y en el resto del distrito.