Pintura completa en la sede social de calle 25 de Mayo
Un histórico de la ciudad, emplazada su sede en la calle 25 de Mayo entre Sarmiento y Perú, ha renovado todo su interior para el aprovechamiento de sus socios y habituales concurrentes, con pintura obtenida de la ayuda del Municipio y un enorme esfuerzo de la Comisión Directiva para que las instalaciones luzcan flamantes, como nuevas.
Semanario Fuerte Barragán visitó la reluciente Sede del Club La Curva, donde dialogó con varios socios, como Gustavo de la comisión de Bochas; quien agradeció la invaluable ayuda constante de la gestión Mario Secco para el sostenimiento y mejoramiento de la entidad y sus deportes.
AYUDA MUY NECESARIA
También uno de los socios más conocedores de la historia de “La Curva”, Carlos Salim, hizo un pormenorizado detalle de la realidad de este Club. “Por suerte el Municipio siempre colabora con esta institución, decana con muchos años. Hoy por hoy nos cuesta mucho, como a todas las instituciones de Ensenada, y si no nos dan esa mano, no se puede”, comienza señalando Carlos, desde la mesa más cercana a la puerta, en el buffet de la planta baja.
“Apenas se puede pagar la mano de obra y por suerte la Municipalidad colaboró con todos los materiales, como lo hace siempre, porque también colaboró con la ropa del equipo de Bochas, siempre nos dan una mano grande desde la intendencia”, remarca el vecino.
CLUB CON HISTORIA Y PRESENTE
“La Curva es una institución de barrio que data del 1° de Julio del año 1943, su nombre se debe a la curva que hacía el tren, sobre la Perú donde está el barrio Municipal estaba la vía y acá empezaba la curva que terminaba en la Bossinga, para llegar de ahí a lo que ahora es la Vieja Estación de Ensenada”, cuenta a manera de breve repaso histórico el entrevistado.
La entidad creada sobre las vías férreas “tiene: Fútbol infantil, Bochas, Taekwondo, Patín Artístico, Yoga y muchas otras disciplinas”. Mientras, en la planta baja deslumbra una sensacional cancha de bochas y “un buffet que está licitado, donde el buffetero anda bastante bien (señala entre risas), es uno de los Clubes más concurridos de la zona, todos muchachos de muchos años, donde nos conocemos casi todos de pibes”, remarca Carlos Salim hablando de la “buena onda” que impera allí.
COMISIÓN CON COMPROMISO
“Además contamos con una buena Comisión Directiva, que se preocupa por el Club, que lo tiene saneado, que paga todo lo que tiene que pagar, que está al día en personería jurídica. Es muy difícil encontrar un club que esté así. También hay una Comisión joven de bochas que se está preocupando mucho por la institución, así que mientras haya gente que trabaje, esto camina”.
LA CRISIS QUE GOLPEA A TODOS
“Se está haciendo el 100 x 100 más difícil” cuenta Salim. “Hoy acá ves un montón de gente pero normalmente había el doble, y por eso se hace difícil para el buffetero, se hace difícil para la institución, para todos. Si de luz pagaban Cien ahora pagan Mil, y si de gas pagaban 500 ahora pagan 900. Es como todo el mundo, esto es muy bravo. Es muy difícil hoy sobrellevar la situación”.
“PARA PROVINCIA NO EXISTIMOS”
Consultado acerca del duro momento económico que se evidencia en general, el entrevistado agrega además que “hemos accedido a subsidios importantes, para el Fútbol Infantil (el área más costosa y numerosa de la entidad), pero siempre a través del Municipio, porque para la Provincia no existimos nosotros acá; por el sólo hecho que digamos que somos de Ensenada ya está”, señala este socio histórico de la entidad, quien remarca así el trasfondo de presunta “discriminación” u “olvido” a las instituciones ensenadenses.
EL ÉXITO DE BOCHAS
Finalmente, mientras mira hacia un lado, donde reluce la impecable cancha de bochas rodeada de paredes con un blanco intenso, Carlos Salim elogia al equipo de este Deporte: “El año pasado trajeron todos los títulos. Hace un par de años que el club salió campeón en Primera, en Segunda, los campeones de acá salieron campeones provinciales. Vienen bien, y ahora los de Tercera, Segunda y Primera están casi todos clasificados, ya llegan las finales y los muchachos por suerte se están defendiendo”.-