Es por obras paradas que se cobran víctimas fatales y accidentados
En los últimos tiempos han ido apareciendo en distintos lugares de la ciudad numerosos reclamos al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal, narrados con la simpleza de la calle a través de grafitis en algunas paredes de la ciudad.
Quizá una de las inscripciones más elocuentes es la que se encuentra realizada sobre el paredón de contención del viejo puente de Diagonal 74 sobre el Arroyo el Gato y que reclama porque allí, literalmente, muere gente. En ese lugar desde hace meses se encuentra semi parada la obra del nuevo puente, mucho más extenso, que debió reformularse producto de los trabajos de ensanchamiento y limpieza de ese canal de desagüe desde la ciudad de La Plata hacia el río.
La explicación del caso no es desconocida por los vecinos de Punta Lara. Los que a diario transitan hacia La Plata, deben realizar el paso en zigzag, en plena construcción, entre baches y caída al arroyo, algo que de noche es un verdadero peligro. Y esto sucede hace ya meses, muchos para la paciencia de cualquiera, porque el gobierno Provincial de María Eugenia Vidal mantuvo parada esta obra aparentemente por ser “en Ensenada”, territorio de otro color político, y que en los últimos días a causa de incansables quejas y reclamos, han vuelto a poner en marcha aunque muy lentamente.
¿CUÁNTOS MUERTOS MÁS?
La pintada que pregunta a “Mariu” Vidal sobre ¿Cuántos muertos más querés?, y que insta a apurar las obras, hace referencia a que en ese mismo lugar, que de noche no tiene iluminación ni demarcación alguna (más allá de algunos tabiques y cintas de peligro que no se ven en la oscuridad) han fallecido ya varias personas en distintos accidentes de tránsito. Pero además de lo más lamentable del caso que son los muertos que ya se cuentan allí, no han sido pocos los vecinos accidentados en ese precario cruce, y enorme la cantidad de autos rotos por andar sobre los escombros.
POCO Y NADA
Según algunas fuentes consultadas, que transitan a diario esa complicada traza, es muy poco lo que ha avanzado la obra en varios meses, sostienen que muchos días ha estado “parada”, situación que preocupa y mucho, porque según dicen los vecinos “le falta mucho al puente y casi ni avanza”.