Isleños remarcan el constante apoyo desde la Municipalidad
Semanario Fuerte Barragán participó de la inauguración de la nueva Unidad Sanitaria de la Isla Santiago, instalada allí por la Municipalidad de Ensenada durante la última semana. Fue el martes 26, en horas de la tarde y contra todos los pronósticos de lluvia y frío el acto pudo realizarse de todos modos, aunque luego del corte de cintas el mal tiempo apuró las cosas.
Allí se entregó un subsidio de $190.000 para el Centro de Fomento Isleños Unidos, para que comiencen a hacer realidad el viejo anhelo de mejorar las instalaciones de esa institución centenaria, que fue recibido con gran emoción por su presidente.
En una tarde de recorrida por el barrio y las nuevas instalaciones para la atención primaria de distintas problemáticas de la Salud, este Medio dialogó con Carlos Alonso, presidente del recuperado Club Isleños Unidos, única institución de no gubernamental de la Isla Santiago, quien señaló lo siguiente:
“Es un gran paso que dimos, un gran orgullo para todos los isleños, después de haber pedido al intendente Secco y que hoy lo haga realidad, para nosotros es un orgullo”, sostuvo.
Consultado acerca de si soñaban con todo el avance que ha tenido la Isla en los últimos años, Alonso remarcó: “Yo no lo soñaba tanto porque lo que estábamos nosotros gestionando era reparar nuestra querida institución que fue fundada el 22 de agosto de 1913 y que estaba bastante caída. Entonces empezamos a trabajar, formamos una comisión para levantar nuestro querido club con hijos de los isleños viejos”.
Acerca de la cantidad de familias que hoy se benefician con un nuevo servicio tan importante para esta pequeña comunidad de Ensenada dijo: “No estoy seguro pero entre 150 ó 200 familias hay”, pero “la isla con Mario Secco cambió. Todo. Ensenada, la isla, para nosotros fue todo. Yo nací y me crié acá, soy biguá; y la transformación que tiene la ciudad de Ensenada y lo que está haciendo por la isla también es grande y muy noble. Mario Secco es un hombre que lo conozco antes que sea intendente y como le dije, siempre nos miramos a los ojos, de frente a frente como hablan los hombres y acá está lo que hemos conseguido y todo lo que se ha logrado”, finalizó prácticamente emocionado este vecino muy representativo del poblado isleño local, quien poco a poco se ha transformado en referente y nexo entre quienes viven al otro lado del Río Santiago y el gobierno Municipal.