Destacadas Noticias

Bullrrich: a escondidas, estacionó a contramano, visitó obras del Municipio y se llevó una multa

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

¿El candidato más importante que tiene la Alianza presidencial no puede caminar una ciudad?

Espacio Publicitario

El recientemente ex ministro de Educación de la Nación y candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, pasó por Ensenada en la tarde de este jueves 7 donde desencadenó “una serie de eventos desafortunados”, siendo visto por muy poca gente, cometiendo infracciones y recorriendo obras del Municipio y la Gestión anterior del gobierno nacional.

Espacio Publicitario

Según pudo saber Semanario Fuerte Barragán la visita comenzó cerca de las 17, donde el principal oponente (segundo en las PASO) a Cristina Fernández de Kirchner, llegó en un automóvil importado que estacionó a contramano, en las puertas de la casa de la candidata en segundo término de la nómina de concejales de Cambiemos, María Marta Gianastassio, sobre calle Aristóbulo del Valle esquina De La Paz. Allí se improvisó el “mitin” que por las redes sociales trató de mostrarse como recorrida y visita a “vecinos comunes” de Ensenada.

Mientras adentro junto a una serie de candidatos hacían las veces de “reunión” informal, en una mesa familiar coquetamente arreglada con mantel “paquete” y servilletas amarillas, masas secas y mate con termo adornado con calco de: “Yo estoy con el Cambio”, todo bien planeado para la ocasión, afuera un inquebrantable inspector hacía su tarea. Si, es que el ex ministro y candidato de Macri y Vidal, estacionó el auto oficial en contramano y un agente de Tránsito debió labrarle una multa.

Sin dejarse intimidar, el joven trabajador municipal que suele estar controlando el correcto estacionamiento en toda calle La Merced y sus aledañas, como Sidoti y Aristóbulo del Valle, registró la infracción correspondiente. Así a los pocos minutos de estar parado en la esquina, y realizar el acta como exige la normativa, el agente de tránsito fue chapeado por una persona que decía ser quien manejaba el vehículo: “¿Qué haces? Es el auto de Esteban Bullrich, el candidato a senador”, exclamó ese hombre, muy enojado, tal vez por la “carencia” de “impunidad” que posiblemente tengan en otras ciudades. A lo que el inspector, sin ponerse nervioso ni entrar en discusiones estériles le respondió con mucha altura: “De política no sé nada, pero sí de tránsito. Y este auto está mal estacionado”.

Además, por si de muestra sobrara un botón, al realizarse el chequeo de las multas de la patente infraccionada quedó evidenciado que ese vehículo posee varias otras infracciones de tránsito, en otras jurisdicciones, entre ellas por exceso de velocidad.

Adentro, todo terminaría pronto, para iniciar una escueta recorrida por la ciudad, donde la ex candidata del espacio de Margarita Stolbizer y actual Segunda aspirante a concejal por Cambiemos, señaló en declaraciones mediáticas: “Vivimos una experiencia increíble, Bullrich visitó mi casa y tomamos mates cebados por él, mientras nos contó las innovaciones que va a tener nuestro sistema educativo”.

Espacio Publicitario

 

RECORRIDA POR OBRAS K

Pero la insólita y silenciosa vista del bisnieto de aquel primer dueño del hoy “Patio Bullrrich”, el martillero que rematara (o distribuyera entre miembros de la Sociedad Rural) las tierras arrebatadas a los pueblos originarios de la Patagonia en el genocidio más grande de la historia local llamado “Campaña del Desierto”, no terminó allí.

“Esteban”, como le dicen en el mundo PRO, tuvo el tupé de recorrer junto al candidato a Primer Concejal de esta Alianza en Ensenada, “Cubito” Asnaghi, obras realizadas por el municipio y otras hechas con fondos del Gobierno Nacional pero pagadas en la Gestión de Cristina Kirchner. Según fuentes calificadas, el paso por la Escuela de Estética a punto de inaugurarse, fue fugaz y desde el auto, donde a los candidatos en campaña no les habría dado la cara para tomarse fotos.

Pero sí llegaron hasta el Club Náutico, donde Asnaghi fuera habitué durante años (hasta antes de sus casi dos décadas de residencia en La Plata), en donde las fotos se hicieron en el flamante tinglado recientemente inaugurado del segundo micro estadio de la institución, claro que construido por la Gestión Municipal de Mario Secco y la ayuda en su momento del Gobierno de CFK en la primera parte de la obra.

 

Espacio Publicitario

CON PENA Y SIN GLORIA

Ensenada es una de las ciudades donde el macrismo perdió con contundencia, por eso los asesores del Gobierno les piden a los funcionarios que recorran el distrito, pero ninguno quiere. La estrategia adoptada fue hacer visitas a “escondidas” o “fugaces”, sin difusión previa, para luego buscar rédito en las redes sociales, replicándolo. En esta ocasión, el apuntado fue Esteban Bullrich, que necesita limpiar su imagen luego de decir que el «camino» que emprendió Cambiemos «todos los días» tiene «un pibe más que está preso». Y tal vez en ese mismo camino, sea que “se cargaron” la Primera Desaparición Forzada de la Democracia, con el caso Santiago Maldonado.

Así, el candidato más importante que tiene la Alianza que maneja los destinos del País, la Provincia más grande y la Ciudad Capital Federal, pasó por nuestra ciudad, con mucha pena y sin gloria.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario