Destacadas Noticias

“El gobierno nacional paralizó la Central Termoeléctrica y dejó sin trabajo a 1800 trabajadores”

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El intendente de Ensenada, Mario Secco, denunció que el gobierno nacional paralizó la segunda etapa de la obra de la central termoeléctrica en su distrito y dejó sin trabajo a 1.800 operarios. Por otra parte, admitió que si bien todavía no tiene un índice real de la desocupación actual en su ciudad “la gente que fue despedida era la mejor asalariada, porque trabajaba en los paros en todas las industrias”.

Espacio Publicitario

Al hacer un balance de la gestión del gobierno nacional, Secco consideró que: “Nos quieren acostumbrar a los tarifazos, el hambre, la miseria y la desocupación. Ese es un plan del gobierno económico, porque así les cierra a todos ellos la gobernabilidad que pretenden, con estas barbaridades que están haciendo, con la gente sufriendo continuamente”, manifestó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Luego continuó con su duro diagnóstico: “Lo que yo decía hace un año atrás, ya fue pasando en muchos municipios. Nosotros fuimos los primeros a los que nos tocó por ser la segunda ciudad industrial que más aporta al PBI nacional. Fuimos los primeros que notamos que era un gobierno que no quería a la industria nacional, que no quería el agregado a la materia prima. Fuimos los que denunciamos los primeros 5.800 despidos, gente que se quedó sin trabajo y que hoy la está pasando muy mal”, expresó.

“Encima, en vez de ayudar y solventarnos, al contrario. Son tan perversos que siguen ajustando más y van condenando a la gente para que termine en la calle, no tenga más obra social cuando es una barbaridad lo que salen los remedios”, agregó Secco.

Con respecto a la asistencia provincial que recibe el municipio, manifestó: “A nosotros que nos toca auxiliar a todos aquellos que la están pasando mal, se nos hace muy difícil. No te dan un litro de leche, no te dan un paquete de fideos, no te dan ni una curita para algunos de los hospitales, no te dan un litro de nafta para un patrullero. Esta es la gobernadora que también tenemos en la provincia de Buenos Aires que es cómplice del Ingeniero Macri, para llevar adelante un plan sistemático que realmente va lastimando tremendamente al pueblo argentino”.

 

“TIENEN UNA INCAPACIDAD PARA GOBERNAR”

Más adelante siguió con su visión acerca de la gestión bonaerense: “Lo conocemos a Macri desde hace muchísimo tiempo, pero vamos a decir que a través de ese blindaje mediático que tiene la gobernadora, están ocultando cómo la provincia de Buenos Aires está pegando un retroceso tremendo, porque no es solamente que nos están jodiendo a los que pensamos diferente, sino que tienen una incapacidad para gobernar que no la pueden ocultar más”.

Espacio Publicitario

Por otra parte, con respecto a los índices actuales de desocupación en su ciudad, Secco respondió que “no la tenemos medida hoy en día, pero la verdad que es muy grande y va creciendo. La gente que quedó despedida era la mejor gente que teníamos asalariada, porque eran los que trabajaban en los paros en todas las industrias”.

Espacio Publicitario

Por último, advirtió sobre la problemática laboral en la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán: “Tanto que se quejan de la energía, pararon la segunda etapa de la central termoeléctrica de Ensenada, y dejaron en la calle a 1.800 compañeros que tenían un buen sueldo, que trabajaban todo el día, las 24 horas, para terminar la central”.

“La primera parte solamente de la central termoeléctrica Ensenada de Barragán que construyó Cristina Fernández de Kirchner, genera 560 megas para la capital federal. Y con esta segunda ampliación se iba a ampliar a 890 megas. Miren la energía que estábamos generando para la capital. Después lloran porque no tienen energía”, finalizó el intendente ensenadense.

 

“ESCONDIERON LOS RESULTADOS EN LAS 10 CIUDADES QUE MÁS VOTOS OBTUVO CRISTINA”

Por otra parte, tras la confirmación del triunfo de Cristina Kirchner, Secco afirmó: “Los de Cambiemos escondieron los resultados con una caradurez tremenda. Es bochornoso lo que hicieron. Algunos dicen que fue una picardía, pero estas cosas no se hacen. No se pueden tomar tan a ligera las sinvergüenzadas que hicieron. Escondieron los resultados en las 10 ciudades que más votaron a Cristina”.

“En Ensenada se escrutaron el 89 por ciento de las mesas, un 11 por ciento menos. Lo mismo pasó en Berazategui, Florencio Varela, Merlo, Morón, José C. Paz, en los lugares donde Cristina tenía 45 puntos y Cambiemos 20 puntos. Fue muy feo y triste. Tenían la información cuando perdieron y salieron a festejar que habían ganado”, sostuvo Secco en declaraciones radiales.

Continuando con sus críticas dijo: “Todo el mundo vio a la gobernadora y al Ingeniero Macri bailando e inflando globitos cuando sabían que habían perdido. ¿A dónde está la seriedad? Ellos eran lo nuevo y los serios y terminaron haciendo lo peor de lo peor con una caradurez tremenda”.

“En Ensenada nosotros teníamos el escrutinio tal cual lo demostramos en la Justicia Electoral, con 45 puntos para Unidad Ciudadana y creemos que en octubre podríamos pasar los 50 puntos como siempre sucede en las elecciones generales”, aseguró en relación a los votos obtenidos por la lista que encabezó María Teresa Oropeza.

Espacio Publicitario

Más adelante, volvió a la polémica por los resultados de las PASO y disparó: “Decir que fue una picardía es una barbaridad. Aplaudir a un ganador cuando todo el mundo sabe que no fue ganador, es lamentable. Y más lamentable que un partido político como Cambiemos que decía que vinieron a producir el cambio de los barones y las viejas costumbres de la política y que hayan terminado como lo hicieron”.

Para redondear su idea, el jefe comunal manifestó: “Contra todo eso tenemos que pelear todos los días, con Cristina y todos los compañeros. Contra todo ese poder mediático, mentiroso y asalariado de la derecha de este país, de todo el imperio económico que maneja este grupo concentrado en el gobierno y de todo el poder judicial que lo acompaña. Contra todo eso tenemos que pelear y encima les ganamos”, concluyó Secco.

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario