Emotivo encuentro de Fe y Oración para pedir por las fuentes laborales
Se realizó en la tarde de este lunes un Encuentro interreligioso de Fe y Oración por el Astillero Río Santiago, en la Plaza Manuel Belgrano y las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Allí vecinos de toda la región, instituciones y funcionarios municipales, se unieron a los Trabajadores de la empresa de buques ensenadense pidiendo por Paz, Pan y Trabajo en la gran fábrica que alberga a casi 4 mil empleados. Cuatro mil familias que hoy, ven peligrar sus fuentes laborales y piden al Gobierno provincial de María Eugenia Vidal (responsable de la empresa) que intensifique los esfuerzos para atraer nuevas construcciones que hagan funcionar a toda la naviera.
Sacerdotes católicos y pastores evangélicos oficiaron este evento “en defensa de la fuente de trabajo de todos los compañeros” se señaló desde la organización. Se trató sin dudas de un acto poco común, donde se valoró la unidad y los buenos deseos de toda la comunidad, en lo que será posiblemente una de las grandes luchas de Ensenada de cara a los recortes y despidos laborales, si es que logran avanzar las políticas de ajuste sobre el ARS.
IMPORTANTE RESPALDO
También el encuentro religioso se destacó por las importantes asistencias de, además de cientos de vecinos, hubo dirigentes sindicales, políticos y sociales. En la primera fila pudo verse al intendente Mario Secco acompañando al secretario general de ATE Ensenada, “Pancho” Banegas, su adjunto Rojasy el titular de ATE provincia Oscar “Colo” de Isasi. También se hicieron presentes funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares y todos los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana.