Destacadas Noticias

¿Cambiemos propone vender los vehículos municipales para crear una línea de colectivos?

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

La pregunta se plantea como consecuencia de un proyecto en el Concejo Deliberante y declaraciones mediáticas de su candidato

Espacio Publicitario

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ensenada, el bloque del Frente para la Victoria rechazó un pedido de informes presentado por la concejal de Cambiemos, Fernanda Iveli, a través del cual proponía solicitar información al Departamento Ejecutivo sobre la cantidad y tipo de vehículos con los que cuenta el municipio.

Según el oficialismo, el proyecto en cuestión se trataba de una “chicana política”, al considerar que dicho expediente de la edil macrista habría sido fogoneado por el precandidato a concejal de ese mismo espacio Gustavo Asnaghi, quien había declarado a un medio regional que si el municipio vendía todos los vehículos de sus funcionarios, podría crear una nueva línea municipal de colectivos que uniera a los vecinos de Punta Lara y El Dique con el resto de la ciudad.

Durante la discusión, el presidente del bloque sequista, Martín Slobodian, les respondió a los impulsores de dicha iniciativa: “El proyecto se da en el marco de una chicana política que pudimos ver en estos días en un diario, en donde un candidato hoy a concejal (Asnaghi) salió a hacer algunos planteos con respecto a que vendiendo los vehículos de los 50 funcionarios municipales se podría comprar una línea de colectivos”, comenzó diciendo. Y luego agregó: “La verdad que habría que tener un poco de conocimiento de lo que se habla, porque no hay 50 funcionarios en Ensenada, sino que habrá alrededor de 30. Y  de esa cantidad, algunos tienen vehículos a disposición porque son los que tienen que atender las urgencias que puede tener cualquier vecino, como los casos de servicios públicos, desarrollo humano o la secretaría de Seguridad. Uno no puede prever el momento en el que un vecino pueda solicitar la asistencia inmediata, como un incendio a las 3 de la madrugada”, graficó el titular de la bancada oficialista.

Continuando con su exposición, Slobodián aseguró: “Por eso es absurdo plantear que habría que vender los vehículos municipales para poder comprar una línea de colectivos y unir a El Dique con Ensenada y Punta Lara. Se ve que este muchacho no vivió en Ensenada durante muchos años, porque hay una línea de colectivos que hace ese recorrido que es la línea 275 y ese recorrido está regulado por la Secretaría de Transporte de la Provincia”.

Para redondear su idea, el edil  del FPV concluyó: “Además, si hay algo que nos pone orgullosos a esta gestión municipal del intendente, es su parque automotor para poder contar con las herramientas y resolver diferentes problemas. Este bloque está dispuesto a mostrar cuestiones que nos dan orgullo, pero no en el marco de una chicana política publicada por un medio”, cerró.

Espacio Publicitario

 

LA RÉPLICA DE IVELI

Espacio Publicitario

La respuesta de la macrista Fernanda Iveli no se hizo esperar: “Con respecto a la cantidad de vehículos es algo que no entendemos por qué debemos dejar de saber, independientemente de las declaraciones del precandidato Gustavo Asnaghi”, dijo. “Me parece que es algo que debemos conocer todos los concejales y todos los ensenadenses. Lo único que pido es saber qué cantidad de vehículos hay, cuál es el dominio, quiénes lo tienen y para qué se usan. No tiene nada de malo saber cuántos son y cómo se usan”, añadió.

Para finalizar, Iveli aclaró: “En ningún momento se habló de comprar una línea de colectivos. Sabemos que hay una línea de colectivos que pasa por El Dique y Punta Lara, pero también sabemos que a cierta hora los micros no pasan más. Por lo tanto no me parece una mala idea la creación de un rondín para que la gente pueda trasladarse de un lugar a otro”, dejando entreabierta la puerta a todas las suposiciones acerca de que, efectivamente, ambos temas tienen que ver.

 

Espacio Publicitario

“ES UNA PROPUESTA ABSURDA”

Por su parte, la concejal del FPV, Silvina Nardini, también expuso su opinión: “Nos gustaría que la propuesta de Iveli la realice en la Secretaría provincial de Transporte para ver qué le responden. Es una propuesta absurda plantear eso porque el municipio no le puede cobrar un boleto a los vecinos, con lo cual debería ser gratis y al día siguiente tendríamos a los representantes de las empresas de colectivos prendiéndonos fuego la municipalidad porque sería una competencia desleal”.

“Hay cuestiones que son incoherentes. Lo que tenemos que hacer en todo caso es pedirles a las líneas de colectivos que ajusten los horarios y las frecuencias como corresponde y además hay una Secretaría provincial de Transporte que tiene reglamentaciones”, manifestó Nardini para cerrar su participación.

 

APOYO A LA CONTINUIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MEDIA CAÑA Y ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Entre otros temas abordados en la reunión legislativa, se convalidaron por unanimidad dos proyectos de Resolución del cuerpo legislativo en general (originalmente eran del FPV) mediante los cuales  se pidió a la empresa YPF y a la AFIP que consideren la situación planteada por los trabajadores de la empresa Media Caña, la cual se basa en acordar un plan flexible de pagos en materia impositiva, con el fin de saldar una deuda con el organismo público y garantizar la continuidad laboral de sus empleados.

En esa misma línea y con el consenso de todos los bloques, se dio tratamiento favorable a un proyecto de Resolución en el que se  brindó un apoyo al reclamo de los trabajadores del Astillero Río Santiago, sobre la necesidad de inversión en tecnología y seguridad con el fin de lograr continuidad laboral.

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario