Con enorme certeza, un vecino de Ensenada resumió la locura generada por una idea de la que no se midieron las consecuencias
https://youtu.be/RGv27Y3KO-M
El último miércoles fue noticia en todos los medios locales, regionales y nacionales, el panorama desolador de enormes y casi interminables colas de argentinos esperando para entrar a los supermercados que adherían al importante descuento del 50% que ofrecían las tarjetas del Banco Provincia de Buenos Aires.
La decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar un importante y también “clientelista” descuento a través del banco estatal bonaerense, explotó al revés de las intenciones político-marketineras de los gurús macristas. El epicentro de esa impensada y triste situación fue el supermercado mayorista platense de 25 y 520, donde las imágenes de largas filas de gente de hasta diez cuadras, poblaron las redes sociales desde las primeras horas de la mañana. Vecinos que acamparon toda la noche para estar primeros y otros que llegaron a las 6 am, antes de la apertura de puertas y se encontraron con inmensas colas, hicieron que todos los Medios del país pusieran su foco en ese Hiper mayorista.
UN ENSENADENSE COMO EN SPRINGFIELD
Entre los innumerables entrevistados por las cadenas de noticias porteñas que resuenan en todo el país, hubo uno que con precisión de cirujano dio en la tecla al describir la situación: “Esto no pasa ni en Springfield” dijo en medio de una entrevista en vivo por C5N el ensenadense Jorge “Pino” Bernis desde atrás de la cortina enrejada que lo mantenía de rehén. Y fue furor.
Semanario Fuerte Barragán entrevistó al vecino de nuestra ciudad que dio que hablar a todo el país, y del que se hizo eco hasta el mismísimo Víctor Hugo Morales con una remera con su frase (foto), regalada por el reconocido periodista Ivan Schargrodsky. “Se habían cerrado todas las puertas de ingreso y también la salida. Eran aproximadamente las 7 y 25 (de la tarde), la gente que estaba afuera no podía entrar y lo loco era que nosotros tampoco podíamos salir, los que estábamos haciendo la cola para pagar. Fue una situación que la pinta la frase que yo tiré, porque la verdad que uno ve los Simpson y no pasa esto”, cuenta “Pino”, trabajador municipal quien se encontraba en el super junto a su esposa, padeciendo las interminables penurias de ese día para ahorrar con el descuento.
“LO TUVE QUE HACER POR NECESIDAD”
“Además hay que sumarle la indignación, el cansancio de la gente, el hecho de tener que aprovechar estas ofertas para uno no es una cosa alegre; que lo tuve que hacer por necesidad, y ver toda esa movida es indignante. Porque hace un año y medio atrás esto no pasaba, no teníamos que esperar una oferta o lo que sea, íbamos al supermercado cuando queríamos, a la hora que queríamos y salíamos de la forma que queríamos”; sentencia Bernis, visiblemente indignado, dolido y muy preocupado por el momento que se vive en el país.