Emotiva noche en el Estadio Fragata Libertad
Cerca de las 21:30 horas empezó a disputarse el partido de básquet que le dio el triunfo y ascenso al verde, en su propia cancha, tras vencer a Tolosano con un contundente 93-65.
Una multitud se hizo presente en el Fragata Libertad y al término del partido se desató una colorida e impresionante fiesta con todos los protagonistas presentes: hinchada, técnico, jugadores.
Una breve síntesis de lo que fue para el local equipo de básquet: Busteros; Díaz 14; Pujol 18; Riente 12 y Navazo 16 (F.I.); Freijo 13; De Giuli 9; Celi 7; Oreópulos 4; Alonso; Cupaioli y Silles; Director técnico: Leandro Marcos.
Uno de los miembros de este gran equipo, Federico Alonso, contó a Semanario Fuerte Baragán: “Alegría es poco, volvimos a lograr que el club siga creciendo y esta vez puedo decir que con un plus… No sólo volví a disfrutarlo con mi hermano de la vida Juan Manuel Varela, sino que ahora podemos pensar en el futuro. Laza Oreopulos, Juan Cupaioli y León Silles ya no son chicos. Aunque su edad no lo diga, ellos ya son nuestros futuros defensores de esta camiseta y eso me llena de alegría. Como hace varios años atrás nos tocó a nosotros, ellos hoy ya emprendieron este hermoso viaje. Los felicito muchachos a seguir trabajando”, sostuvo y afirmó “!VAMOS VERDES!”
Para los jugadores todo es inmensa alegría y ven una “primera meta cumplida”. Alonso comparte con este Semanario más de su emoción: “Salimos CAMPEONES (afirma con gran y merecido énfasis) y logramos el ascenso a la máxima categoría del Básquet Platense. Sigamos por este camino que esto recién empieza”, afirmó en medio de una intensa euforia. Y concluye: “felicitaciones por este logro a todo el plantel de jugadores y al cuerpo técnico y gracias a todos nuestros seguidores y a la hinchada que siempre está presente y en esta noche más que nunca”, remarcó en relación al acompañamiento recibido en la noche del martes 30 de mayo, que seguramente quedará en la historia grande del Verde de Ensenada.
Y así, este equipo hoy máximo exponente del Básquet de la ciudad, logra volver a Primera tres fechas antes de que culmine el torneo y eso merece todos los festejos. Y así es por estas horas.