En la tarde noche del último jueves 5 de enero, el Intendente Mario Secco encabezó el acto de inauguración del amplio, moderno y coqueto “Parque del Bicentenario”, que se ubica en el antiguo monte que de la calle 126 y 43, en la localidad de El Dique.
Alrededor de las 20 comenzó acto con funcionarios, instituciones y vecinos, con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal de Música. Seguidamente, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Padre Enrique Ramani realizó la bendición del nuevo predio, para que finalmente el jefe comunal de Ensenada llevara a cabo el descubrimiento de la placa que identifica al espacio público como Parque del Bicentenario y, el correspondiente corte de cinta dejando formalmente inaugurado el renovado espacio verde; creado en un viejo monte que por décadas se encontrara abandonado y generando preocupación en los vecinos de la zona, hasta ser lo que es hoy, la Plaza más grande de Ensenada.
ÉSTA ERA LA IDEA
En su discurso el jefe comunal ensenadense resaltó no dejó pasar la oportunidad de remarcar el error a algunos vecinos y ambientalistas que en su momento, se oponían a este desarrollo: “éste lugar es para que lo disfruten todos ustedes, no es para mí, es para los pibes de los barrios de El Dique que tanto deseaban tener una plaza para jugar y divertirse. Espero que aquellos que se opusieron al proyecto original que incluía éste parque y otro en el predio de la mano de enfrente del otro lado de la calle 43, se den cuenta cuál era nuestra idea de progreso e inclusión. Que no es más que aportar mejor calidad de vida a todos los ensenadenses”, sostuvo Mario Secco.
DISEÑO INCLUSIVO
El Parque del Bicentenario fue pensado como un lugar para la integración de todos los barrios de El Dique y cuenta con juegos infantiles, gimnasio urbano, moderna iluminación, y mucho espacio verde para la recreación y el entretenimiento. Además, la obra incluyó la apertura de la calle 125 entre 42 y 43 permitiendo una mejor fluidez del tránsito. Miembros de la Facultad de Arquitectura diseñaron la arteria con una curvatura para evitar que los vehículos circulen a gran velocidad.
TODOS PRESENTES
Al finalizar, todas las familias disfrutaron de la presencia de Peppa Pig, el Minions y el robot de led; además de un gran show de fuegos artificiales. El evento contó con la presencia de autoridades del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, representantes de diversas instituciones del distrito y numerosas familias de los barrios aledaños al nuevo espacio público.