En el marco de los distintos convenios que viene realizando la Municipalidad de Ensenada con distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata para sumar herramientas de trabajo para el abordaje de problemáticas de Niñez, Adolescencia y Género, el intendente Municipal suscribió un nuevo convenio, esta vez con el Ministerio Público.
De esta manera, la Municipalidad de Ensenada contará con una oficina descentralizada de Defensoría que tendrá intervención en procesos de Violencia de Género y Familiar, «teniendo a disposición dos abogados que, además de asesoramiento, podrán recepcionar las denuncias por violencia, enmarcarlas jurídicamente y patrocinar y actuar en un proceso judicial tendiente a hacer cesar todas las situaciones de violencia que sufre cada vecino o vecina de Ensenada, que tome la decisión de denunciar», según se señaló desde la Dirección de DHH.
Dicha oficina, el Area de Procesos Urgentes (APUR), funcionará dentro del nuevo Edificio de calle Sidoti casi Sarmiento N° 238. Los teléfonos: 469-4400 y 469-3700, son a los que se puede llamar por cualquier consulta sobre estos temas.
De esta manera, «se suma un servicio más para los y las ensenadenses, cuyos derechos se encuentra vulnerados o amenazados, en una muestra más de la política pública que viene desarrollando la gestión del intendente en pos de garantizar derechos», se dijo desde la Comuna.
Nuevo Funcionario
En tanto, durante la última semana, el Intendente Mario Secco junto al Procurador General Bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, participaron del juramento de Jorge Garzón como nuevo Secretario del Área de Procesos Urgentes de Ensenada. El objetivo, según se informó, es generar un espacio para la asistencia de víctimas de violencia de género sin tener que delegar la asistencia a la ciudad de La Plata.
Este espacio se presentó en el nuevo edificio de la Dirección de Derechos Humanos para garantizar el trabajo en conjunto que realizan las distintas dependencias.
La Municipalidad de Ensenada y la Procuración General de la Provincia de Bs. As. firmaron un convenio con el objetivo de prevenir y accionar ante los casos de Violencia Familiar y de Género. El acuerdo fue logrado gracias a la gestión del Intendente Mario Secco junto al Defensor General del Departamento Judicial de La Plata, Omar Ozafrain, y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.