El último viernes, poco después del mediodía en el salón mayor del Centro Cultural la Vieja Estación, Intendente Mario Secco encabezó como todos los último día hábil de diciembre, el Brindis de Fin de Año junto a casi la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad de Ensenada y anunció que la Comuna «cierra el año con superávit, a pesar de los cambios, seguiremos invirtiendo y creciendo», dijo, en clara a alusión a que las desastrosas políticas de los gobiernos nacionales y provinciales continúan sin impedirle ser un municipio ejemplo en el País.
Secco afirmó que Ensenada «pasó de ser uno de los peores Municipios de la Provincia, a ser de los diez que más crecieron». En este sentido remarcó que la Municipalidad fue elegida como «modelo a seguir» por el resto de los Municipios para el próximo 2018, debido a la transparencia en la gestión. El Intendente agregó que «nos hicieron varias auditorías y se fueron sin pena ni gloria, porque no nos encontraron nada. No me pueden denunciar». A su vez, recordó que «la Provincia y la Nación desertaron de sus responsabilidades y nosotros nos hicimos cargo de todo, pusimos 38 millones en seguridad y 24 millones en desarrollo social». También subrayó que el Gobierno Provincial le debe $92 millones al Municipio por el Astillero y respecto a las críticas que recibe desde otros espacios políticos sentenció: «no garantizo la gobernabilidad de los que dejan un tendal de trabajadores lastimados».
ARREGLÁRSELAS SOLOS
Respecto de la falta de ayuda de los gobiernos superiores, Secco explicó que «cuando estaba Cristina era más fácil, nos mandaba todas las obras. Hubiese sido muy triste hundirse cuando ella se fue». A lo que agregó: «anteanoche hablé con Cristina y quiere que tengamos fortaleza», contó como mensaje de su Conductora política. Finalmente, el jefe comunal de Ensenada convocó a todos los trabajadores a «cuidar la Municipalidad. Tengamos una conducta, cuidemos lo construido. La conquista de municipalizar los servicios no se puede cambiar», pidió a los cerca de mil empleados del Municipio. Además, afirmó que el año próximo «discutiremos un aumento salarial como corresponde», anunciando que nuevamente marzo será el mes de la Paritaria.