Tal como estaba anunciado, el pasado domingo se celebró Día del Ex alumno de Don Bosco con diversos actos, que reunieron a la gran familia de egresados del Colegio Nuestra Señora de la Merced.
La celebración se llevó a cabo de acuerdo al cronograma elaborado por los integrantes de la comisión directiva del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco y como sucede todos los años.
El programa de actividades se inició a las 11 con una misa que en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced ofició su cura párroco Enrique Romani, también asesor del Centro de Ex concurrentes a esas aulas; mientras que las lecturas de los distintos pasajes del Evangelio que se llevaron a cabo durante el oficio religioso estuvieron a cargo de los Ex alumnos Juan Ignacio Pérez Galetta, Juan Ignacio Chagaray y Guillermo Moyle. Por su parte, los integrantes de la promoción 1956 tuvieron a su cargo la entrega de las ofrendas.
Misa del PADRE ROMANI
Durante la homilía, el Padre Romani destacó «la importancia que reviste el Centro de Exalumnos a nivel comunidad ensenadense», al tiempo que mencionó el «trabajo responsable en la difusión de las enseñanzas de Don Bosco y el aporte que realiza a la comunidad Salesiana». En otro pasaje, el párroco manifestó que «ninguno está de vuelta, todos estamos de ida, todos los días estrenamos una nueva experiencia, aprendemos algo, una situación diferente nos asombra». «Todavía estamos aprendiendo y aprenderemos hasta el último día de vida».
RECORRIDA POR EL COLEGIO
Luego de la Misa, los integrantes de la Promoción 1966, que cumplieron sus bodas de oro como egresados, entregaron al Colegio Nuestra Señora de la Merced, una placa recordatoria, que fue descubierta en la Galería de Placas del establecimiento, a cincuenta años de haber terminado sus estudios secundarios. Posteriormente, se realizó la tradicional y muy emotiva recorrida por las aulas, patios y otras dependencia del Colegio.
ALMUERZO CON DISTINCIONES
Luego se sirvió el almuerzo, donde estuvieron presentes, además de las autoridades del Centro, miembros de las Promociones 1936, 1946, 1950, 1956, 1966, 1983, 1991. Durante el almuerzo se hizo entrega de medallas para los egresados 1991 en sus Bodas de Plata; los de 1966 al cumplir las Bodas de Oro y la Promoción 1956 por las Bodas de Diamante.
Finalmente, Eduardo Tunessi (actual presidente) dirigió unas palabras alusivas antes que la concurrencia entonara las estrofas del Himno al patrono: «Don Bosco te aclaman cual Padre y Pastor legiones inmensas con himnos de Amor». Luego se realizó el tradicional brindis, y los presentes se dirigieron a la esquina de calle La Merced y Ferella, para colocar una ofrenda floral en el Monumento a Don Bosco que fuera inaugurado hace un año.