La Cámara de Comercio e Industria de Ensenada se reunió con el Intendente Mario Secco, para plantear la preocupación del sector por la fuerte caída del consumo en los últimos meses y para generar alternativas que detengan la caída incentivando el compre local o jornadas especiales.
Los comerciantes de la ciudad expresaron que por la apertura de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, el consumo en Ensenada cayó considerablemente en los últimos siete meses, algo que el Intendente conoce de cerca y no deja de remarcar en cada entrevista que se le realiza en los medios de alcance nacional, narrando una triste realidad en la ciudad como en todo el país.
Ante este escenario muy preocupante, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio presentó al jefe comunal algunas opciones para amortiguar la caída de las compras. Los comerciantes proponen reforzar la política del «Compre Local», para fortalecer el consumo de los vecinos en la ciudad, y en esta línea, se volverá a realizar «La Noche de los Descuentos» para las fiestas de fin de año, como principal objetivo inmediato, además de algunas planificaciones a mediano y largo plazo.
RESPALDO del Municipio
Por su parte, Secco se comprometió a continuar con las líneas de apoyo del Municipio al comercio local y a brindar todas las herramientas para los eventos y líneas de acción que busquen fomentar el consumo local, dado que el Comercio en la ciudad, también representa una importante fuente de empleo, que debido a las insensibles políticas económicas del Gobierno Nacional, comienza a expulsar trabajadores poco a poco, dejando más familias sin ingresos.
Asimismo, el intendente confirmó que sigue elevando los reclamos, a través de medios periodísticos y ante autoridades nacionales y provinciales, por la caída del consumo como consecuencia de las políticas neoliberales que aplica el Gobierno actual, aunque claro está, los destinatarios del reclamo no sólo hacen oídos sordos, sino que parecen conformes con la situación.