Noticias

Casita María celebra sus 25 años generando sonrisas en los más chicos

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Con una jornada a Puertas Abiertas «Casita María» de nuestra ciudad festejará sus primeros 25 años el próximo lunes 14 de noviembre, de 11 a 16 horas, para lo cual se anticipó que los interesados en colaborar podrán hacer todo tipo de donaciones.
Si recorremos la calle San Martín en pleno barrio de Cambaceres, nos encontraremos con una casa común, de esas casas de los 60′, que están en cualquiera de los barrios de la ciudad. Pero no es una casa más. Allí, nos llamará la atención un cartel en la pared con la inscripción «Casita  María». Entrar en ella es la experiencia que la hace diferente.
Un recibidor con escritorio y biblioteca es pretendido resguardo de la historia del lugar: están allí las fotos de sus fundadoras, recuerdos, obsequios, agradecimientos y cien objetos más que demuestran el cariño que el personal, y la casa en sí, se han granjeado en sus 25 años de existencia, al servicio de los chicos y adolescentes.

Espacio Publicitario

Las Fundadoras
«Fuimos unas cuantas mujeres las que comenzamos con este emprendimiento en favor del necesitado», nos comenta Nélida Di Cósimo cuando la entrevistamos cerca del horario en el cual los chicos se acercan a este lugar de contención.
«Casita María» fue fundada el 14 de Noviembre de 1991 después de una visita de Ana Monn, fundadora de la Asociación Argentina de Apoyo Familiar, quien se hiciera presente en una reunión de Rotary Club de Ensenada. «La idea nos gustó y vimos que era posible con el apoyo de conocidos, amigos y el ofrecimiento de María Rafetto de la casa en la que hasta hoy utilizamos para la actividad», cuenta Nélida, en la impecable entrevista realizada por Roberto Luas, colaborador de este Medio. «Hoy estamos al frente de la Casita cuatro de las fundadoras: Nélida Andrada de Bignasco, Nelly Pocai, Susana Lanoel y Nélida Di Cósimo» señala la entrevistada.

Un nombre simbólico
Al momento de elegir el nombre del albergue, «se pensó en el nombre de la Primera Presidente María Clara Di Cósimo, de la propietaria del inmueble María Raffetto y de la VIRGEN MARÍA» bajo cuyo manto pusieron la «ONG gratuita, apolítica, ecuménica y privada», que hoy atiende a más de cincuenta niños con el propósito de mantener a la familia unida.

Bodas de Plata
El día 14 de Noviembre es la fecha en la que se cumplen los veinticinco años de la fundación de la Casita, y se ha organizado una jornada de Puertas Abiertas desde las 11 hasta las 16 horas. En ese lapso de tiempo la Casita María recibirá a todo aquel que quiera visitarla, recorrer sus instalaciones, y por qué no, dar una mano en la atención de los chicos.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Donaciones y asociarse
También se recibirán donaciones de alimentos, ropa, calzado, vajilla, pintura, libros, tubos y bombitas de iluminación, elementos de aseo y elementos escolares. Además, todos aquellos vecinos que se acerquen tendrán la posibilidad de hacerse socios, con una cuota de $20 por mes, para colaborar con este reconocido lugar de plena solidaridad.

Espacio Publicitario

Por una cara sonriente
A modo de despedida, Nélida Andrada de Bignasco (de 86 años) nos dice: »Nuestros socios no llegan a cien, con cuotas que algunos no pueden actualizar, pero es la manera que tenemos de seguir adelante con este sueño, que ya llegó a sus Bodas de Plata. No podemos hacer una gran fiesta para recordar la fecha; pero podemos abrir las puertas de Casita y como gran festejo, permitirle a la ciudad que venga a participar de la alegría de ver una cara sonriente».

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook
Espacio Publicitario