Se realizó ayer lunes 7 de noviembre, en vísperas de la llegada del Día del Trabajador Municipal, una más que emotiva ceremonia en la que casi 200 empleados de la Comuna recibieron su nueva categoría o su pase a planta permanente, dos cosas que dignifican a cualquier trabajador, y que en Ensenada ya se convierten en ejemplo para todas las gestiones locales de la Provincia.
Así fue que haciendo honores a sus tres mandatos como secretario general del STME, y cursando su cuarto mandato como intendente, Mario Secco volvió a reivindicar a los Trabajadores del Municipio que él gobierna. En trabajo con la Junta Promotora, compuesta por los representantes del Sindicato y del Poder Ejecutivo, se entregaron entonces los 181 decretos con su nueva jerarquía a trabajadores con más y menos años de antigüedad y diferentes historias, que pasaron a planta u obtuvieron una recategorización por su compromiso y esfuerzo que se ven en el día a día de los servicios que brinda la Comuna.
Vaello y Secco
El Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezado por Raúl Vaello, continúa cosechando los frutos de tantos años de lucha, y la gestión actual lleva obtenidos infinidad de logros. Pero aquí debe entenderse como parte de la lucha del Sindicato, aquella encabezara el propio Secco antes de 2003, cuando ese entonces joven gremialista proponía conducir una Municipalidad que prometía podía ser eficiente. Y aquella pelea y años de esfuerzos dieron sus frutos y Ensenada no sólo tiene una gestión «modelo» en cuanto a servicios y obras para el vecino, sino también como «ejemplo» en cuanto a los derechos, condiciones de trabajo y mejoramiento constante, de los Municipales de toda la provincia.
Se trata entonces de un gran mérito de la gestión del STME actual y las anteriores, de respaldar y acompañar a una gestión de Gobierno Municipal, que ya hace muchos años NO es el enemigo o el «patrón» explotador sino, como se dice en la jerga, «un compañero más».
Orgullo y Raíces
«Queremos ser número uno en la provincia y con los trabajadores adentro. Para demandar hay que merecer, yo marco tarjeta todos los días porque me gusta trabajar y pido el mismo esfuerzo a mis compañeros» recalcó Mario Secco, quien además de Intendente, sigue siendo un Trabajador más de la Comuna. «El Tribunal de cuentas estableció que el Municipio de Ensenada es el modelo a implementar en el 2018 en toda la provincia» destacó el primer mandatario, visiblemente conmovido, en medio de un doble orgullo personal: por su gestión y por seguir pudiendo cumplir con los pedidos de su siempre querido STME, otorgando nuevas conquistas para los Trabajadores.