La Municipalidad de Ensenada celebró la incorporación de 5 jóvenes apadrinados dentro del Programa de Inclusión Comunitaria para Adolescentes.
El programa busca integrar y contener a jóvenes cuyos derechos se encuentran vulnerados o amenazados, o se encuentran conflicto con la ley penal. Los padrinos aportan una beca, en forma mensual, directamente al beneficiario sin intermediación de funcionarios o agentes municipales.
Asimismo, el Municipio, a través del equipo técnico de la Dirección de Derechos Humanos y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, acompaña y evalúa a los jóvenes y es el vínculo con los padrinos.
PADRINOS SOLIDARIOS
Los padrinos de los jóvenes son: Ferretería Bahía Blanca, la vecina y trabajadora Municipal, Vanina Martini, y Parque República (tres chicos). Estos cinco se suman a los cuatro que fueron apadrinados en la primera etapa. De esta forma, más chicos reciben no sólo la contención integral que brinda el equipo multidisciplinario del Municipio, sino también una ayuda económica de parte de otros actores de la comunidad, reforzando los vínculos y el compromiso de la vida en sociedad.