Sucedió poco después de las 15 horas de este jueves 22, cuando tras concretar la inédita amenaza, la Directora Cristina Monteiro decidió, fuera de sus atribuciones, reabrir las elecciones por la conducción del centro de estudiantes, en las que ya se había legitimado una lista ganadora hace exactamente una semana.
Es que el pasado jueves 15 de septiembre, desde muy temprano comenzaron normalmente las elecciones de nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2, en el histórico y recientemente reconstruido edificio de Horacio Cestino y Güemes y cerca de las 16 se dieron por terminadas tras la suspensión y cierre del edificio de parte de las autoridades del colegio, ante la falta de agua corriente. Allí se realizó el escrutinio y el resultado arrojó 3 votos de diferencia para la lista Aníbal Vázquez, que fue reconocida por las dos listas competidoras como ganadora de los comicios para la gestión 2016-2017.
MUY BURDO: REAPERTURA DE VOTACIÓN
Tras “hacer desaparecer”, según contaron alumnos del establecimiento, el acta de cierre de esos comicios realizados de acuerdo al cumplimiento de todas las normas, la Directora de la Escuela decidió en un hecho verdaderamente inédito seguramente en el país, “reabrir” las elecciones “para que voten los chicos que no votaron” según habría sido su justificación.
No sólo la reapertura de las elecciones es inédita y a las claras ilegítima, sino que también sorprende y mucho que la determinación sea tomada por “el equipo directivo”, según la explicación de Monteiro, que no tendrían la potestad de tomar una decisión semejante, según contaron desde el Centro de Estudiantes con mandato vigente, al que tampoco se habría notificado ni consultado al respecto.
“Lo que correspondía en todo caso si hubiese alguna irregularidad, era notificarnos y analizar qué medidas se tomaban, pero no se puede reabrir una elección en la que ya se contaron los votos y se reconoció a un ganador”, señaló más temprano Ignacio “Nacho” Muñoz, actual presidente y reelecto en el cargo en la jornada legitimada del jueves pasado.
APOYO DE LA UES
Asimismo, los estudiantes del viejo colegio “Industrial”, cuentan ene ste reclamo con el respaldo de “compañeros” de todas las demás Escuelas del distrito, nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios de Ensenada, y la UES regional incluyendo a La Plata y Berisso.
POLICÍA CONTRA LOS PIBES
Cerca de las 16:30 se vivió uno de los momentos más tensos, cuando, presuntamente desde la dirección de la escuela, se llamó a la policía que llegó con 4 patrulleros a la puerta del establecimiento, aunque afortunadamente hasta el momento no han actuado contra los menores.