Las promotoras de hemodonación, pertenecientes a la Secretaría de Salud del municipio, organizaron una nueva colecta de sangre en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, de calle Sidoti.
Se trata de la 4ta colecta en lo que va del año y contó con la colaboración de alumnos de varios años del Colegio Inmaculada. En este sentido, desde la organización aseguraron que “la participación de los jóvenes es fundamental para tomar conciencia sobre la importancia de la donación”, por lo que invitan al resto de las escuelas de la ciudad a participar.
“Estamos muy agradecidos con el sindicato (STME) que nos presta el espacio y con la secretaría de Salud del municipio que siempre está a disposición de este tipo de iniciativas”, aseguró Lilia Bertini, una de las promotoras de la colecta.
A la vez que maría Cristina Melgar, otra de las promotoras, destacó que “esta participación de los chicos es muy saludable porque además de haberse comprometido, se transforman en agentes difusores llevando la importancia de esta iniciativa a sus familias”.