El Intendente Secco, Funcionarios del Ejecutivo y Concejales del Frente Para la Victoria se reunieron con autoridades de la empresa YPF, quienes mostraron la nueva Planta de Coque que pronto será puesta en funcionamiento en nuestro distrito.
Esta nueva planta permitirá aumentar la producción de nafta y gasoil, logrando 190 millones de litros de nafta y 1000 millones de litros de gasoil adicionales por año. Además se aumentará la capacidad de procesamiento de carbón en un 60%, lo que permitirá dejar de importar gasoil, brindando grandes beneficios a la economía nacional.
INVERSIÓN DE OTRA ÉPOCA
La inversión de 1000 millones de dólares demuestra el crecimiento que experimentó la empresa desde que el Estado recuperó el 51% de las acciones, convirtiéndose en el socio mayoritario; por lo que desarrollo de la empresa significa un mayor capital para el país y la ciudad.
La planta tiene una altura total de 120 mts mientras que las cámaras tienen 42 mts de largo y diámetro de 8,6 mts. Para el montaje de la planta se requirió una grúa Liebherr LR11350 Power Boom, una de las más grandes del mundo, que permite una capacidad máxima de izaje de 1350 Tn y 170 mts de pluma.
ARRANCA EN OCTUBRE
La puesta en funcionamiento está prevista para el mes de octubre, por eso durante los meses anteriores se realizan pruebas y tareas de puestas en marcha “que generan ruidos y vibraciones distintas que pueden llamar la atención”, según se informó desde la empresa.
Asimismo, explicaron que las llamaradas que se ven con frecuencia significan que se están quemando gases de forma adecuada por lo que la población no debe alertarse, es parte del procedimiento normal de la planta.
De todas formas, se estableció un protocolo de comunicación para que en caso de emergencia o ante cualquier manipulación diferente que la empresa realice, se le comunicará a la comuna para poder brindar una mejor respuesta a los vecinos de la ciudad y la región.