El intendente de Ensenada, Mario Secco, participó ayer del acto denominado “Desafíos para la Reconstrucción Bonaerense”, que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al Presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado Máximo Kirchner, en el Estadio Único de La Plata, en el contexto de un evento de unidad del Frente de Todos y de balance del primer año de gestión.
Tras el encuentro y en el marco de una rueda de prensa, el jefe comunal ensenadense respondió varias preguntas de los periodistas apostados en el lugar y habló de la llegada de la vacuna: «Estamos preparados para poder vacunar en enero. Tenemos todo organizado con todos los equipos sanitaristas para que llegue la vacuna y empezar a aplicarla», admitió.
Por otra parte, con respecto al problema de las cianobacterias en el río, expresó que «nunca vi un fenómeno natural como este. El agua parecía pintura verde. Esto hizo que se taparan todos los filtros y se dio una situación muy triste. Hubo que limpiar los filtros cada 2 horas cuando antes se hacía cada 48 horas».
«El daño que causaron las algas fue bastante grande. No recuerdo haber visto algo igual. Hemos visto algas pero no un fenómeno tan grande de tanta profundidad», afirmó el intendente de Ensenada que además remarcó que «un fenómeno de esa magnitud se soluciona con la propia naturaleza».
En cuanto a la temporada de verano en Punta Lara, admitió que será «una temporada blindada, ya que en esta ocasión no se podrá permitir la llegada de los colectivos de forma masiva. Hicimos un esfuerzo tan grande en materia sanitaria que en esta temporada no vamos a poder abrir los brazos como hicimos siempre», aclaró.
Por último, señaló: «Tenemos una responsabilidad muy grande, no nos gusta limitar pero si va a haber controles en las entradas. No vamos a permitir colectivos ni combis y el transporte público tendrá que operar con la división correspondiente».











