Noticias

El Municipio volverá a iluminar el Camino Rivadavia que la Provincia abandona

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

Producto del abandono de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia Ensenada, la Municipalidad volverá a iluminar el Camino Rivadavia, en vistas de que la obra que fuera paralizada luego del retiro de las columnas de alumbrado, hasta el momento no evidencia fecha de continuidad, y la arteria que une a nuestra ciudad con La Plata representa de noche un peligro extremo con numerosos accidentes ya registrados.

Espacio Publicitario

 

EL CUENTO DE VIDAL

En su momento, la Provincia le había solicitado a la Comuna que retire las columnas de alumbrado público para encarar la repavimentación y ampliación de este ingreso a la ciudad, proyectado y licitado hace más de 4 años, aunque al poco tiempo, Vidal detuvo los trabajos y abandonó la obra (por tercera vez), dejando el Camino a oscuras y en pésimo estado. Es decir, una trampa perfecta; tras el «cuento» perfecto de que lo iba a arreglar.

 

Espacio Publicitario

EL MUNICIPIO SE HARÁ CARGO

En ese marco, en una sesión extraordinaria llevada a cabo este martes 4 de junio, el Concejo Deliberante de Ensenada aprobó por unanimidad un pedido del Intendente Mario Secco para que le permitan volver a iluminar el Camino (con la correspondiente aprobación de un gran gasto no previsto) para mejorar la seguridad de los ensenadenses. Mientras tanto, la Municipalidad continuará realizando los reclamos correspondientes para que se retome la obra de forma urgente, según se pudo saber en el palacio de Don Bosco y La Merced.

 

RESPALDO A UNA DECISIÓN CONCRETA

Con respecto al tema, el presidente del Concejo, Luis Blasetti señaló: “Se trata de una decisión política de nuestro intendente Mario Secco, no solo para proteger la vida de todos los Ensenadenses, sino a los ciudadanos de toda la región. Y una vez más se observa el desprecio y abandono de la gobernadora Vidal hacia todo nuestro pueblo”. “Por eso felicito a nuestro intendente por la decisión y a todos los trabajadores municipales que hoy hacen realidad poder colocar más de 130 luminarias con mano de obra nuestra y recursos propios. Esto es lo que significa independencia económica y soberanía política”.

 

TRES VECES PARALIZADA

Espacio Publicitario

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Esteban Spivak, agregó que “esta obra fue parada 3 veces por la Gobernadora Vidal y en la última oportunidad ordenó la quita de la luminaria dejando el Camino a oscuras”.

Espacio Publicitario

Es una locura lo que Vidal hace con Ensenada, no sólo por no pagar los más de 300 millones que debe a la ciudad, no sólo por no habilitar ninguna obra para la ciudad, sino que también deja a oscuras un camino que estaba iluminado y hoy se tiene que gastar dinero para volverlo a iluminar, ya que es un verdadero peligro con riesgos de vida”, añadió el edil ensenadense.

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook