Destacadas Noticias

Secco: «Estamos haciendo una inversión histórica para los isleños»

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

El intendente Mario Secco habló la puesta en marcha de la energización de las nuevas líneas de baja y media tensión en Isla Santiago y destacó el importante plan de obras que se desarrolla en el lugar, con una inversión que, según indicó, ronda entre los 3.500 y 4.000 millones de pesos.

Espacio Publicitario

“Estamos energizando a la Isla. Primero con la media tensión y después a las tres plataformas que se pusieron en funcionamiento, que es llevar los 220 para que todos los isleños tengan hoy energía, como tiene cualquier otro barrio de Ensenada”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, remarcó el avance de las obras que se ejecutan en el sector. “Se está reasfaltando el camino hacia la isla, se está haciendo una inversión muy grande para que puedan llegar los colectivos, las ambulancias, la seguridad y los mismos vecinos con sus vehículos. También se está haciendo toda la vereda y la baranda hacia el canal para que la escuela, el jardín, el club, la unidad sanitaria y toda la estructura que tenemos desde el Estado esté mucho más segura”, expresó.

Espacio Publicitario

Secco destacó además la importancia de integrar a Isla Santiago al crecimiento general del distrito. “Estamos haciendo el crecimiento en todo Ensenada y los isleños son parte de nuestra ciudad. Esta inversión que estamos haciendo es muy fuerte para los isleños. Nunca habían recibido una inversión tan grande desde el Estado”, afirmó.

EL DETALLE DE LAS OBRAS

Desde hace varios meses, la Municipalidad  desarrolla una serie de obras en Isla Santiago con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer la infraestructura de uno de los sectores más emblemáticos del distrito.

En ese marco, y en conjunto con Edelap, se puso en marcha la energización de las nuevas líneas de baja y media tensión, una intervención que permitirá optimizar el suministro eléctrico para los habitantes de la isla y responder a una demanda histórica de la comunidad.

Paralelamente, avanzan las tareas de mejora en el Paseo que bordea el canal. Luego de la colocación de más de 500 metros de barandas construidas por trabajadores municipales, se continúa con el hormigonado de la vereda.

Además de embellecer el espacio público, la obra aporta mayor seguridad para vecinos y visitantes, especialmente para los niños y niñas que concurren al Jardín de Infantes N° 913, la Escuela Primaria N° 8 y el Club Isleños Unidos.

Asimismo, continúa el ensanchamiento y asfaltado del Camino de Acceso a la isla, que pasará a tener seis metros de ancho e incluirá nuevas veredas. Esta obra busca mejorar la circulación y brindar mayor comodidad y seguridad a quienes transitan diariamente por el lugar.

Espacio Publicitario

Cabe recordar que meses atrás se completó la instalación de moderna iluminación LED en todo el acceso, mejorando significativamente la visibilidad y las condiciones de seguridad durante la noche.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Comentar con Facebook