Noticias Opinión

OPINIÓN: ¡AY PATRIA MÍA!

Espacio Publicitario
Compartir en tus redes sociales

“Poderoso caballero es Don Dinero” Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) dramaturgo español.

Espacio Publicitario

Retenciones: Constituyen una medida no querida por los del campo, que además de gravar el precio del cereal, entre otras cosas, constituye una forma de controlar los precios internos. Pero al desgravar parcialmente, ese control va desapareciendo. Por lo tanto, el precio interno sube, igual que los panificados. Al llegar la eliminación total, el precio interno subirá hasta el precio internacional, pudiendo vender los productores solo al exterior (por mejor precio) desabasteciendo la plaza local. Notable, porque los costos locales son en PESOS, pero se pagarán en valor DOLAR. Cabe recordar que esa medida produce el regocijo de los productores, pero parece que no recuerdan que el precio internacional lo fija la bolsa de Chicago y las cerealeras, no los productores locales.

Espacio Publicitario

Cuidar la Justicia. Como chiste está muy bueno, pero viniendo de Mauricio, es para desternillarse de risa. No se puede meter a todos en la misma bolsa, pero ¿qué tiene que decir él que tiene 214 causas dormidas? Es bueno recordar el siguiente aforismo francés: “El derecho civil sirve para que los ricos roben a los pobres. El derecho penal impide que los pobres roben a los ricos”. No cabe la menor duda que  Mau teme por “su” seguridad jurídica. Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia, siempre ha fallado en contra de los intereses de la Patria, y la actual, al menos tres integrantes fueron nombrados por decreto, sin la previa aprobación del Senado.

Reducción de impuestos. Y, a contramano del mundo, la política económica de reducir impuestos a la clase alta, está otra vez presente. Al igual que Martínez de Hoz, se reduzco a solo el 3% el impuesto a los bienes personales, aunque permanece inalterable la tendencia a evadir; Javo-gran admirador de USA- debería aplicar la misma política—en cuanto a evasión se refiere, es decir, cárcel para el evasor, además de la multa correspondiente. Pero la admiración no llega a tanto. También, hay que decirlo, que, dada la crisis mundial del sistema económico actual, las grandes fortunas europeas piden que les aumenten los impuestos, a efecto de que el Estado reinvierta en la obra pública para dinamizar el movimiento económico, evitando una detención del consumo, algo perjudicial en extremo en las actuales circunstancias. Tampoco olvidemos a Mau, quien eliminó los impuestos a la exportación de minerales, pero silenciado por el resto de la oposición. Con argentinos como estos ¡estamos arruinados de por vida!

Privatizaciones. El cuento de que lo privatizado es mejor no es creíble, es mejor para quien puede invertir “chauchas”en  algo construido por el Estado con dineros de todos con la finalidad  de fomento,y tener ganancias fabulosas. Con el agregado de manejar la economía del rubro a futuro, es decir lo que se dice técnicamente como “una transferencia de ingresos al sector privado” y posición dominante. Muy a pesar de lo que plantea “el Topo de la Rosada” de querer destruir al Estado,  da lugar a que los grandes se “coman a los chicos”, ni más ni menos que la selva. Anulando la igualdad de oportunidades y la distribución de la riqueza, además, elimina la vigilancia de los desequilibrios sociales. Claro que vivimos en un mundo imperfecto, en donde “el Abuso  ha sido lanorma predominante en todas las sociedades” desde siempre. El reparto del poder y la superioridad del Estado -base de toda sociedad- es una forma de equilibrar las cosas.

Espacio Publicitario

Soberanía. Es el ejercicio del poder por parte del Estado. Es la posibilidad de decidir por sí mismo sobre su destino. Hemos nacido como una propuesta para humillar a España por parte del Reino Unido, pero mantenidos bajo la férula de los empréstitos colocados en nuestro país, con el solo objetivo de mantenernos endeudados y sin posibilidad de desarrollarnos. La élite portuaria de Buenos Aires fue la que se encargó de mantenernos sometidos por ese medio. A excepción de un puñado de gobiernos nacionalistas, el resto fueron meros peones de los intereses foráneos. Hoy padecemos un gobierno abyecto, que se entrega por deudas contraídas, de una manera quasi lasciva. Una cohorte integrada por personajes que jamás demostraron amor patrio, sino desprecio por el lugar en que viven, de sus instituciones y asimismo, del pueblo que los rodea; Presididos por alguien que no está en sus cabales, rodeado de una runfla de malhechores a ojos vistas, no les importa la ruina de la Patria toda, mientras ellos gozan con el sufrimiento ajeno y rellenan sus bolsillos. ¡Y qué me dice Ud. ciudadano de la presencia de tropas norteamericanas sin autorización del Congreso?

Alguien dijo: “Un hombre malvado quemará a su nación hasta los cimientos para gobernar sobre las cenizas” hoy eso es una realidad. No busque más ciudadano, ya lo tenemos en la Casa Rosada. ¿Hasta cuándo el pueblo de la Nación soportará tamaña afrenta? ¿Tronará el escarmiento?.

Espacio Publicitario

 

Por: Héctor Pomini (Lector)

 

Espacio Publicitario
Comentar con Facebook