Llegó el día esperado. El Hospital Cestino recibió el tomógrafo, un avance histórico para la salud pública de la ciudad de Ensenada. El nuevo equipamiento demandó una inversión de 670 millones de pesos y fue recibido por el intendente Mario Secco junto a autoridades del nosocomio.
Esta incorporación forma parte de un proyecto integral de modernización del servicio de diagnóstico por imágenes, que contempla también dos nuevos consultorios de ecografía y una sala de mamografía.
El nuevo equipo marca Philips, modelo CT3500 plus, de 64 cortes y tubo 7 MHU; reducirá los tiempos de espera, y garantizará el acceso a estudios de alta complejidad. Por sus características técnicas, permitirá realizar diagnósticos rápidos y precisos, especialmente en casos de emergencia; como accidentes cerebrovasculares (ACV).
Mediante una tomografía, el profesional obtiene imágenes de órganos, huesos, vasos sanguíneos y distintos tipos de tejidos; que resulta fundamental para detectar lesiones en sus pacientes y evaluar daños internos tras traumatismos graves o accidentes; fundamental para planificar tratamientos y monitorear resultados.
Con este salto tecnológico, el Hospital Cestino mejorará la atención y agilizará los diagnósticos en beneficio de toda la comunidad ensenadense.
El tomógrafo fue adquirido por el Ministerio de Salud y permitirá realizar estudios dentro del propio hospital, evitando el traslado de pacientes a ciudades vecinas. Además, la gestión de Mario Secco otorgó un subsidio destinado a acondicionar el espacio donde será instalado el nuevo equipo.
Ahora resta el período de instalación y la capacitación del personal, pasos fundamentales para poner en funcionamiento este servicio tan esperado por vecinos y vecinas de la ciudad.










