Un violento hecho alteró la tranquilidad de los vecinos de Villa Catella, cuando dos grupos protagonizaron un altercado en la vía pública y, desde un automóvil, los ocupantes amenazaron a transeúntes con un arma de fuego por motivos que aún se investigan.
El episodio sucedió el domingo a la tarde, cuando ante los gritos y la tensión generada en el lugar, los frentistas dieron aviso al 911.
Minutos después, efectivos de la Comisaría Tercera de El Dique acudieron rápidamente a la intersección de las calles 35 y 127, donde observaron un vehículo circulando a alta velocidad.
Al entrevistarse con los denunciantes, confirmaron que se trataba del rodado involucrado en las amenazas y que en su interior viajaban tres personas armadas.
De inmediato se inició un operativo de búsqueda que derivó en una breve persecución, logrando interceptar a los sospechosos a bordo de un Ford Fiesta. Tras la demora del vehículo y la requisa correspondiente, los efectivos hallaron un arma de fuego con cargador apta para el disparo, municiones y un cuchillo curvo.
Como resultado del procedimiento, dos mujeres de 24 y 33 años y un hombre de 31 fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial. Los tres quedaron imputados por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego” y “resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFIJ en turno, que avaló las actuaciones realizadas.







