La directora del Hospital Cestino, Mariana Estéves, confirmó que el esperado tomógrafo destinado al nosocomio llegaría en la última semana de diciembre, y que el equipo comenzaría a funcionar a comienzos de enero, tras el período de instalación y capacitación del personal.
“Si Dios quiere y todo va como corresponde, que estamos todos trabajando fuertemente para eso —tanto el Municipio como el Ministerio, como nosotros desde la Dirección—, llegaría en la última semana de diciembre el equipo, que demora un tiempito de instalación y los primeros días de enero se capacitaría al personal para poder hacerlo funcionar”, explicó Estéves.
La directora destacó que la obra avanza a buen ritmo y forma parte de un proyecto integral de modernización del servicio de diagnóstico por imágenes, que contempla dos nuevos consultorios de ecografía y una sala de mamografía.
“La obra fue como una tormenta de ideas que fue surgiendo porque se fueron avanzando en cuestiones tecnológicas. Con el aporte del Ministerio de Salud pudimos digitalizar el resto de los equipos, y estábamos trabajando porque el Ministerio tomó la decisión de darnos un tomógrafo, algo que nos pone muy contentos como hospital, como comunidad y como sistema de salud”, señaló.
Además, agradeció el acompañamiento del Municipio de Ensenada, al destacar que “Mario Secco nos ayudó con aportes para la parte de infraestructura, que es lo que se empezó a trabajar, y la realidad es que sabemos que el Intendente pone mucha voluntad en ayudar a lo que es salud”.
Con esta incorporación, el Hospital Cestino consolidará un salto tecnológico clave para mejorar la atención y agilizar los diagnósticos en beneficio de toda la comunidad ensenadense.







