El actor ensenadense Joel Babán formó parte de la reconocida serie «El Eternauta», basada en la histórica obra de ciencia ficción de Héctor Germán Oesterheld.
En esta nueva producción, protagonizada por Ricardo Darín, Babán interpreta a un personaje clave que, en un momento de la trama, se cruza con el protagonista y descubre que la nieve ya no era tóxica.
Con respecto a esta inolvidable experiencia, el joven puntalarense afirmó: “Como actor es un sueño cumplido. Imaginate un chico ensenadense que no terminó la primaria, con muchos trabajos, todos temporales, con un sueño casi imposible”, relató.
Además, contó que que el camino no fue fácil: “Tras casting y casting, di con el casting de El Eternauta y bueno, fue riguroso, pero creo que el personaje estaba trillado ya en esta situación como para atravesarlo y llegar a ese papel”, explicó.
Sus palabras reflejan el esfuerzo y la superación personal que lo llevaron a integrar una de las producciones más importantes de los últimos años.
Al ser consultado por las vivencias, respondió sin dudar: “Un sueño cumplido, ni más ni menos. Mucha emoción, muchas dudas, muchos miedos, a veces incapacitado, a veces con más ganas que capacidad, pero un sueño con muchas emociones”.
Por último, con respecto a su futuro, admitió: “Puedo decir lo que venga, siempre con Dios por delante y lo que se ponga adelante, lo voy a hacer como en toda mi vida”, afirmó Babán en declaraciones a un canal local.