Continúan los trabajos de pavimentación en el tramo urbano del Camino Rivadavia, que va desde la Avenida Bossinga hasta la rotonda que conecta con el Camino Néstor Kirchner.
La obra, a cargo del Municipio, ya presenta avances significativos: se completaron varios tramos de pavimento de hormigón y próximamente se finalizará el sector que llega hasta la mencionada rotonda.
El funcionario municipal Darío Di Paolo, a cargo del seguimiento de la obra, destacó el buen ritmo de ejecución. “Avanza a un muy buen ritmo. Estamos muy conformes con la empresa que está trabajando en esta obra de la ruta, cuya traza pasó a la órbita del municipio”, señaló.
La intervención abarca el primer kilómetro del Camino Rivadavia con un nuevo ancho de 14 metros, que se amplía a 17 metros en la aproximación a la rotonda.
Según Di Paolo, “faltan aproximadamente 100 metros para llegar a la rotonda”, lo que marca la cercanía del final de esta etapa. Posteriormente se dará inicio a la construcción de la nueva rotonda, que tendrá una traza y un diámetro renovados, mejorando la conectividad.
En paralelo, el municipio ya licitó la ejecución de las veredas de hormigón cepillado que se extenderá en la totalidad del tramo de la obra: “Ya se realizó la licitación para estas veredas, que formarán parte del entorno urbano renovado”, informó el funcionario.
La obra contempla además una intervención integral del espacio: se instalará iluminación LED con columnas de doble pescante en el separador central y doble columnado a partir de la calle Remedios de Escalada. También incluye un plan de forestación que contribuirá a embellecer la zona.
Desde el municipio estiman que en los próximos meses el tramo podría ser habilitado al tránsito vehicular, consolidando una mejora significativa en la conectividad vial de la ciudad.









