El intendente Mario Secco y el gobernador Axel Kicillof, encabezaron la inauguración de los nuevos talleres de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Ensenada, un espacio clave para la formación de 1.488 estudiantes que cursan las especialidades de electromecánica y maestro mayor de obra.
La obra implicó una inversión de $1.638 millones por parte del Gobierno provincial, que permitió la construcción de seis aulas taller y laboratorios completamente equipados, fortaleciendo así la infraestructura educativa de la ciudad y garantizando mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Durante el acto, Secco agradeció el acompañamiento del gobierno bonaerense y resaltó la importancia de apostar a la educación técnica para el futuro de la juventud ensenadense. Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que el proyecto forma parte de una política sostenida de inversión educativa en toda la Provincia.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, también participó de la inauguración y subrayó el valor de la articulación entre la comunidad y el Estado: “Estos son los resultados que se obtienen cuando coinciden los sueños de una comunidad y las prioridades de gobiernos que, como los de Ensenada y la Provincia de Buenos Aires, ponen a la educación pública en el centro”, expresó.
“Pese a todas las dificultades, para nosotros no hay otro camino que el de seguir invirtiendo desde un Estado provincial que busca la igualdad de oportunidades”, agregó.