En un acto encabezado por el intendente Mario Secco, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se realizó el pasado viernes la entrega de 10 nuevos patrulleros y 10 motos destinados a reforzar la seguridad en las calles de Ensenada.
La incorporación de estos vehículos forma parte de un plan integral para mejorar la presencia policial y brindar mejores herramientas a las fuerzas de seguridad locales.
Durante el evento, Secco destacó la diferencia en el trato recibido por parte de la actual gestión provincial en comparación con gobiernos anteriores.
“Para nosotros es muy importante el aporte que hace el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en este caso el Gobernador y el Ministro de Seguridad. Pero a mí me gustaría decirles algo: hace un tiempo atrás, la Municipalidad se compraba los patrulleros. Yo compraba 20 patrulleros para la ciudad porque (María Eugenia) Vidal no me daba ni un litro de nafta. Y encima me perjudicaba no queriéndomelos habilitar para que lo usen en las comisarías”, expresó Secco.
El jefe comunal también recordó las dificultades enfrentadas durante la gestión anterior: “Después de una larga pelea, los patrulleros fueron a las comisarías. Es un aporte que hacíamos nosotros ante la necesidad de no tener nada. Pero eso no fue lo único. También Vidal me sacó 356 agentes policiales, vaciándome de policía a la ciudad”.
En contraste, Secco valoró la gestión actual de Kicillof: “Fíjense en la diferencia que hay entre la ‘leona’ y este gobernador que nosotros reivindicamos tanto y que nos honra una vez más viniendo a la ciudad de Ensenada. Nos trae 10 patrulleros más y 10 motos más. La vez pasada nos dio 10 motos grandes, ahora nos da 10 motos que son más ágiles y estos patrulleros nuevos para poder engordar la flota que hoy tenemos en Ensenada”.
Finalmente, el intendente subrayó el trabajo articulado con la Provincia: “Trabajamos juntos. Con este gobernador se pueden trabajar tranquilamente los temas de seguridad”.