El presidente de los Bomberos Voluntarios, Ricardo Arenas, aseguró que la institución no atraviesa una crisis, pero remarcó que necesita del acompañamiento de la comunidad y de las empresas de la zona para sostener su funcionamiento.
“La situación de bomberos no es complicada, ya que la institución no debe absolutamente nada y tiene toda su documentación al día, pero le toca como le toca a cualquier institución y a cualquier vecino. Acá la motosierra pasó, y pasó para todos”, expresó.
Por ese motivo, la institución busca generar recursos a través de diferentes actividades solidarias y, sobre todo, mediante el compromiso de las empresas locales.
“Todas las empresas necesitan de los bomberos. Se prende fuego una planta, un galpón, lo que sea, y ahí estamos. Pero eso también tiene un costo. ¿Y quién viene cubriendo ese costo? La comunidad”, enfatizó Arenas en declaraciones a un canal local.
Con ese objetivo, Arenas admitió que “estamos tratando de buscar recursos de la comunidad, pero más que nada de las empresas que se encuentran dentro de la zona. Necesitamos que se acerquen, que sean socios y que nos den una mano”, finalizó el exconcejal.