El concejal vecinalista y vicepresidente de la UCR de Ensenada, Gustavo «Cubito» Asnaghi se refirió al panorama político actual y la necesidad de construir espacios más amplios de cara al futuro.
En ese sentido, aseguró que “el radicalismo solo no tiene posibilidades de nada”, marcando una postura clara sobre la importancia de conformar un frente más amplio.
Sus declaraciones se produjeron luego de que la UCR local emitiera un comunicado en el que aclaraba que “no mantiene ninguna alianza electoral con otras fuerzas políticas”, en el marco de la reciente conformación del interbloque “Frente de Identidad Vecinal Ensenadense” (FIVE) en el Concejo Deliberante, integrado por el propio Asnaghi y los ex concejales libertarios Claudia y Daniel Romero.
“Me parece que nosotros, formando parte de un frente, y si tenemos vocación de poder, tenemos que abrir el juego”, dijo el edil. Y añadió que esta apertura no debe limitarse a lo partidario: “No solamente a otros espacios políticos, sino también a los vecinos de Ensenada que se quieran sumar y participar de esta idea”, manifestó «Cubito» en declaraciones al Canal Somos La Plata.
Asnaghi se definió como un “radical frentista” y reconoció que las tensiones internas son parte de la realidad política: “En todos los espacios políticos hay divisiones y el radicalismo no está exento de eso. Esto va a pasar en muchas ciudades, donde se va a apostar a los frentes vecinales”.