El Hospital Zonal Especializado en Rehabilitación «El Dique» de Ensenada ha sido uno de los principales beneficiados con los apoyos financieros otorgados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que busca fortalecer los servicios de salud en toda la región.
En esta ocasión, el hospital recibió un total de 22 millones de pesos para la adquisición de instrumental oftalmológico de última tecnología, lo que permitirá mejorar la atención en su área de Oftalmología.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que los recursos provienen del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), un mecanismo que permite a los hospitales provinciales obtener fondos a partir de la facturación de los servicios prestados, especialmente a pacientes con obra social o prepagas.
Este sistema de facturación eficiente ha permitido que muchos hospitales, como El Dique, puedan invertir en la compra de nuevos equipos, así como en obras de mantenimiento y mejoras edilicias.
“Esta inversión refleja el compromiso del gobierno provincial con la salud pública, un sector que, frente a las políticas de ajuste nacional, sigue siendo priorizado a través de acciones concretas que mejoran la atención y las condiciones laborales del personal sanitario”, expresó Kreplak.
Además, el Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata recibió 38.536.410 pesos para la compra de lámparas cialíticas para su centro quirúrgico y el Hospital Subzonal Especializado “José Ingenieros” recibió 18.919.384 pesos para la adecuación de nuevos espacios de trabajo.
En ese mismo marco, el Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil “Dr. Adolfo Bollini” de La Plata recibió 19.686.000 pesos para reparaciones y mejoras estructurales.
“Estas inversiones son esenciales para continuar avanzando en la mejora de la infraestructura y los recursos de los hospitales provinciales, garantizando que todos los bonaerenses puedan acceder a una atención médica de calidad”, concluyó Kreplak.