Un espectacular simulacro de incendio con la asistencia de Colossus, el robot bombero de última tecnología YPF, se realizó en el Complejo Industrial Ensenada Química.
El objetivo de esta actividad fue ejercitar el plan de respuesta ante emergencias, con la participación de más de 60 personas.
El simulacro, que se realizó en una de las plantas del Complejo Industrial Ensenada (CIE) Química, tuvo como objetivo ejercitar el plan de respuesta ante emergencias y profundizar la seguridad en la región.
En dicho ejercicio YPF puso a prueba su plan de respuesta ante emergencias en el Complejo Industrial, con el despliegue de los cuerpos profesionales de la región y la asistencia de Colossus, el robot bombero de última tecnología.
Según se detalló, se planteó un escenario con dos incidentes en simultáneo -en parque de las esferas y subestación eléctrica- y se puso a prueba la capacidad máxima de agua durante 60 minutos.
La participación de Colossus permitió evaluar la eficacia de este robot en la extinción de incendios.
El cuerpo especializado en la atención de emergencias definió la intervención de Colossus, el robot bombero más potente del mundo en su categoría, capaz de subir escaleras, trabajar de manera autónoma durante doce horas y remolcar, arrastrar y empujar hasta una tonelada de peso.
Su incorporación a las operaciones de YPF la convierte en la primera empresa en Latinoamérica en utilizar esta tecnología.
Actuaron bomberos de Ensenada, Berisso y Prefectura Naval Argentina, quienes lideraron el operativo que consistió en el control de un simulado incendio en esferas de almacenaje de gas.