“Porque este año desde Ensenada, desde Ensenada, salió el nuevo campeón”. El grito retumba fuerte en Zárate, se escucha desde el Río Paraná y la alegría se desparrama por todos los rincones. Defensores de Cambaceres cumplió el sueño y se consagró campeón de tercera división después de 25 años.
Un logro histórico que potencia el trabajo que se viene realizando en divisiones juveniles y corona con una vuelta olímpica una campaña inolvidable. En el mano a mano por la definición del título, en Zárate, contra Argentino de Rosario, el mejor de la temporada regular, el Rojo sacó a relucir sus cualidades y pegó fuerte el grito más hermoso que tiene este deporte: CAMPEONES.
Fue parejo el desarrollo del primer capítulo. Camba jugó con tres hombres el fondo y salió por las laterales con Ramiro Fernández y Meschini. Lezica y Arbizu hicieron un gran despliegue en la zona media, siempre con el toque claro de González Nicolini. Pero arriba estuvo bien contenido y casi no generó situaciones de peligro. Argentino tuvo un par de llegadas bien resueltas por Merino y no mucho más. El encuentro no salió del equilibrio y hubo pocas emociones en esa etapa.
El complemento fue intensamente disputado. No se dieron ventajas y se prodigaron con intensidad
Ningún equipo lograba quebrar la paridad. Estaba claro que solo podía definirse en una jugada aislada o en los penales. Y Camba encontró la llave del gol. Fue a los 23 minutos. Caetano González Nicolini abrió a la derecha, Ramiro Fernández mandó el centro, el arquero manoteo la pelota que le quedó a Agustin Pignotta para asegurar el 1 a 0.
Ahora había que defender el resultado y el Rojo lo hizo de una manera heroica, luchando en cada centímetro del campo de juego. El palo evitó la igualdad hasta que el pitazo final llegó con el grito largamente esperando. Campeones de tercera!!! 25 años después se dio una gran alegría para el Rojo. Y llegó la entrega de la Copa y los festejos que se prolongaron un largo rato. La felicidad fue toda de los pibes de Camba que alcanzaron un merecido logro. SALUD CAMPEONES!!!