Ni siquiera en el último partido como local Defensores pudo regalarle a sus sufridos simpatizantes. La derrota en Ensenada ante El Porvenir por 1 a 0 agregó un eslabón más a un muy pobre Clausura, que elevó a nueve los partidos sin triunfos y sin anotar goles en los últimos tres juegos. ¿Pudo haber empatado el Rojo? Ciertamente sí. Generó algunas situaciones más claras en la parte complementaria y la visita, con poco y con un discutible penal, se llevó demasiado premio.
El resultado no agrega nada nuevo a un torneo lejos de lo esperado. Queda solo esperar la última jornada, hacer un balance y ver como se rearma el Rojo para encarar el 2025.
En el primer capítulo las acciones fueron parejas y con pocas situaciones de peligro frente a los arcos. El Rojo no pudo imponer protagonismo, no generó superioridad en el medio campo y casi no arrimó peligro ante el marco defendido por Abalo. Y El Porvenir se encontró con la ventaja por una discutible falta de Manuel Díaz ¿lo tocó el arquero al delantero para que caiga de esa manera?. Lo concreto es que Díaz detuvo el remate desde los doce pasos de Alvarenga, pero dio rebote y allí el mismo jugador no perdonó.
Los ingresos de los juveniles Juan Sosa y Enzo Soria le dieron otra frescura el arranque de Camba en el complemento. Estuvo más atrevido, más incisivo. Sosa probó de media distancia y avisó que quería dejar su sello. Minutos después Desaunet reventó el travesaño y posteriormente un disparo de Sane pasó cerca del horizontal. Todo en los primeros minutos. Pero con el correr del partido, el Rojo se fue diluyendo. La visita se cerró bien y desnudó otra vez las carencias de Camba cuando debe atacar. Demoró, ensució y cortó el juego. Así El Porvenir se aferró al resultado y terminó festejando un triunfo que fue demasiado predio por lo que expusieron ambos equipos.
Esta vez Camba mostró la frescura de algunos juveniles que, con rodaje y a futuro, pueden ser promesas interesantes para el Rojo. Fue lo destacado en una tarde donde el triunfo volvió a estar esquivo. ¿Se cortará en Ituzaingó o habrá que esperar hasta el 2025?
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Lucas Villar, Gonzalo Desaunet, Francisco Villalba y Juan Goicoechea; Benjamín Duarte, Axel Le Bellot, Issa Sane y Rodrigo Galván; Fernando Pasquale (cap) y Elías Garay.
Suplentes: Daniel Abalos, Efrain Hernández, Benjamín González, Juan Sosa, Enzo Soria, Matías Rebagliatti y Maximiliano Badell.
DT: Juan Arias Navarro.
EL PORVENIR: Lucas Abalo; Kevin Romero, Julián Quinteros, Javier Peralta Salinas y Lautaro Sequeira; Leonel Bolig, Ulises Macías, Cristian Sánchez Prette (cap) y Nicolás Vidal; Maximiliano Alvarenga y Leandro Villagra.
Suplentes: Facundo Arcas, Franco Ríos, Felipe Ruíz, Juan Pablo Perrota, Fabián Agudelo, Juan Paz, Ismael Ortíz, Lucas Buono y Lautaro Miguens.
DT: Gustavo García.
GOLES: PT 35´Alvarenga (EP)
CAMBIOS: ST al incio Sosa y Soria por Goicoechea y Le Bellot (DC); 21´ Badell por Duarte (DC); 33´ Rebagliatti por Sane (DC); 37´ Ríos por Vidal (EP); 41´ Ortíz por Alvarenga (EP); 47´ Ruíz por Sánchez Prette (EP).
AMONESTADOS: En Defensores, Díaz, Desaunet y Soria. En El Porvenir, Sequeira, Vidal y Alvarenga.
INCIDENCIAS: PT 35´ Díaz (DC) le atajó un penal a Alvarenga (EP).
ARBITRO: Alejandro Porticella (regular)
ASISTENTES: Matías Pino – Nahuel Martín
CUARTO ARBITRO: Elías Viglione
CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (regular)