Un punto que suma y que sirve para Defensores de Cambaceres. La igualdad como visitante ante el siempre peligroso Berazategui, en un tanto por bando, es un resultado positivo en sí mismo. Sirvió para volver al gol después de mucho tiempo y para sumar en un reducto complicado.
Durante el desarrollo del primer tiempo, el Rojo supo jugarle de igual a igual al local, lejos de su arco y dando lucha en la mitad de la cancha. Dentro de un trámite parejo, las mejores chances fueron para el equipo de Arias Navarro. En la primera Garay no pudo resolver rápido ante la presencia del arquero Lescano. Y después dos situaciones clarisimas en la misma jugada. Primero con un remate de media distancia de Lachalde qué se estrelló en el travesaño y luego en la siguiente acción Lescano contuvo el remate de Garay.
Bera, que le costaba arrimar peligro, insinuó algo más en el tramo final de la etapa y tuvo la fortuna de convertir a través de Matias Flores a dos del cierre.
Para Camba se presentaba un panorama complejo en el complemento. En desventaja y con su carencia de gol. El ingreso de Sane por Reyes cambió el esquema y le dio más equilibrio al medio campo. Sobre los 10 minutos, en una jugada de pelota detenida, Lachalde metió un centro preciso para que la cabeza de Coronel rompiera la sequía y marcara el empate. Era el 1 a 1 y la historia empezaba a ser diferente. El local volvió a tratar de tener el protagonismo y el encuentro ganó en intensidad. Hubo algunas jugadas polémicas. Por ejemplo Durante y Busto pegaron para una nueva amarilla (estando ya amonestados) y hubo una mano en el área de Desaunet que el juez Creimermann obvió.
A poco del final llegó la expulsión de Desaunet y Camba defendió un resultado sin pasar grandes sobresaltos por la ineficacia del local.
El Rojo modificó la actitud, tuvo una gran entrega durante todo el cotejo y se llevó un punto merecido para soñar con un mejor cierre de torneo.
LA SINTESIS
BERAZATEGUI: Matías Lezcano; Pedro Durante, Pizarro, Enzo Zárate (cap) y Pablo Cabral; Brian Duarte, Juan Martín Busto, Jonathan Schmidt, Nahuel Pombo; Matías Flores y Gustavo Fernández.
Suplentes: Nicolás Rodríguez, Jonhatan Irala, Segundo Rodríguez, Santiago Sánchez, Kevin Giménez, Román Martinangelis, Nahuel Pérez, Alexis Godoy y Sergio Salomone.
DT: Marcelo Barrera.
DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Lisandro Reyes Vitale, Gonzalo Desaunet, Gerónimo Rodríguez y Alan Meschini; Benjamín Duarte, Esteban Coronel, Rodrigo Galván, Ignacio Lachalde; Fernando Pasquale (cap) y Elías Garay.
Suplentes: Blas Merino, Juan Goicoechea, Ramiro Fernández, Issa Sane, Lucas Villar, Caetano González Nicolini, Mauricio Almirón, Matías Arbizu y Maximiliano Badell.
DT: Juan Arias Navarro.
GOLES: PT 43´ Matías Flores (B); ST 10´ Coronel (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Sane por Reyes Vitale (DC); 10´ González Nicolini por Galván (DC) lesionado; 12´ Pérez por Schmidt (B) y Giménez por Cabral (B); 32´ Villar y Ramiro Fernández por Coronel y Duarte (DC); y Martinangelis por Pombo (B); 36´ Arbizu por Lachalde (DC); 43´ Godoy por Fernández (B).
AMONESTADOS: En Defensores, Meschini, Coronel, Lachalde y Sane. En Berazategui, Durante, Schmidt y Busto.
INCIDENCIAS: ST 19´ expulsado Arias Navarro DT (DC) por protestar; 44´ expulsado Desaunet (DC) por juego brusco.
ARBITRO: Gonzalo Creimerman (mal)
ASISTENTES: Damián Alcaraz – Oscar Maidana
CUARTO ARBITRO: Rodrigo Villalba
CANCHA: “Norman Lee” Berazategui (muy buena)