El reconocido taekwondista ensenadense Alan Aidar hizo historia este fin de semana al consagrarse campeón mundial en la Copa del Mundo de Taekwondo, celebrada en Mar del Plata.
El instructor de Defensores de Cambaceres demostró su habilidad y dominio en el deporte, superando a rivales de todo el mundo y alcanzando la cima del podio en su categoría. Sin embargo, su victoria fue aún más notable debido a la lesión que sufrió en la semifinal.
En un momento crítico del combate, se lesionó la rodilla, lo que requirió la intervención de los paramédicos del lugar. Después de una atención rápida y decidida, Alan tomó la valiente decisión de continuar luchando, a pesar del dolor y el riesgo.
Su determinación y coraje dieron resultado, ya que logró ganar el combate de semifinales y posteriormente se impuso en la final, en una de las peleas más emocionantes y disputadas del torneo.
El día sábado, tocó la competencia por equipos donde una vez más el equipo nacional de la cual Alan formó parte alcanzó también la medalla de oro tan ansiada por los deportistas.
Así coronó un fin de año inigualable con dos medallas de oro el mismo fin de semana que ubican a nuestro campeón ensenadense como Bicampeon Mundial de Taekwondo.
La victoria de Alan es un ejemplo inspirador para todos los deportistas locales y una demostración de que, con perseverancia y pasión, se pueden alcanzar grandes metas.