La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro anunciado para el día de mañana jueves, luego de la audiencia mantenida con el gobierno nacional y las empresas del sector durante el día de hoy.
El gremio que conduce Roberto Fernández, que no se plegó al paro del transporte de este miércoles, acudió esta tarde a la Secretaría de Trabajo de la Nación y logró un principio de acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras empresarias del AMBA. Según informaron fuentes empresariales, el acuerdo salarial no tendría impacto en el precio del boleto de colectivos durante el mes de noviembre
La UTA se había desmarcado de la medida de fuerza llevada adelante por la Mesa Nacional del Transporte, pero había amenazado con realizar un paro de actividades, este jueves 31 de octubre, ante la falta de acuerdo en la paritaria de los colectiveros del AMBA.
Tal como era de esperar, este Gremio, tal vez el más reacio a realizar paros, terminó levantando la medida a último momento, como ya lo ha hecho en otras varias oportunidades.