Una agente policial de nuestra ciudad fue desafectada en las últimas horas de la fuerza, tras ser acusada de haberles robado tarjetas de crédito y débito a sus compañeras para realizar distintas compras.
El hecho se conoció luego de que la oficial de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), de 19 años, mantuviera un altercado con su ex suegra en su vivienda.
La acusada habría provocado daños, amenazado a la víctima con un arma y sustraído algunos elementos de valor para luego retirarse.
No obstante, en el lugar quedaron tarjetas y un posnet que estaban entre sus pertenencias, elementos que posteriormente fueron entregados a las autoridades.
Una vez iniciada la correspondiente investigación, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera obtuvo órdenes de registro y detención para la mujer, que se materializaron esta semana en un domicilio de 9 entre 86 y 88, de la localidad de Punta Lara.
Las autoridades incautaron una tarjeta de débito del Banco Credicoop, una de crédito del Banco Provincia y un posnet de Mercado Pago.
Todos estos elementos junto a la aprehendida fueron trasladados a la seccional, donde quedaron a disposición de la fiscalía en turno por el delito de «amenazas calificadas por el empleo de arma, daños, hurto y estafas reiteradas, todo ello en concurso real».
En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso desafectarla de la fuerza.